Este lunes, la PNP informó el asesinato de 14 personas, entre hombres mujeres y niños, en el poblado de San Miguel del Ene, capital del distrito de Vizcatán del Ene, ubicado en los límites entre Junín y Ayacucho, en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Ante esa situación, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció para solidarizarse con las víctimas y pedir que se halle a los responsables.
A través de su cuenta de Twitter, el burgomaestre lamentó la muerte de las personas. “¡Enemigos del Perú! Mi absoluto repudio al atentado terrorista en San Miguel del Ene, en el VRAEM, en el que 18 peruanos, entre hombres, mujeres y niños, fueron cobardemente asesinados. Que todo el peso de la ley y la democracia caiga sobre los responsables”, escribió.
Jorge Muñoz se pronuncia sobre atentado terrorista en Vraem. Foto: captura
“Sendero Luminoso, dirigida por el delincuente Victor Quispe Palomino, en un acto genocida, asesinó la noche del 23 de mayo a 14 personas aún no identificadas, entre las que se encontraban dos niños, quienes fueron hallados calcinados e irreconocibles”, señalan a través de comunicado oficial.
Según las FF. AA., los hechos fueron reportados por las autoridades locales a la comisaría del centro poblado de Natividad, del distrito de Pichari, ubicada en la provincia de La Convención (Cusco).