Cargando...
Sociedad

Coronavirus: así se desarrolla la vacunación en el Parque de la Exposición

Adultos mayores que tienen entre 65 y 69 años y personas con comorbilidades son inmunizados este domingo 23 en el Cercado de Lima.

Algunos familiares optan por grabar el proceso de inmunización. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Algunos familiares optan por grabar el proceso de inmunización. Foto: Antonio Melgarejo/La República

Este domingo 23 de mayo, continúan las vacunaciones contra el nuevo coronavirus para adultos mayores que tienen entre 65 y 69 años y personas con comorbilidades en el Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima.

En este espacio se implementó el sistema Vacuna Tayta, diseñado por el Ministerio de Salud (Minsa). Se espera atender a cerca de 3.000 ciudadanos por día hasta un total de 36.000, de acuerdo al padrón entregado a la Municipalidad de Lima.

La comuna, a través del Sisol Salud, puso a disposición 36 brigadas de inmunización, además de sillas de ruedas para quienes puedan tener dificultades para movilizarse, un bus-tópico para la atención médica y una ambulancia. En total, se sumaron a las campañas 84 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros y técnicos.

El ingreso al parque es por la puerta principal, en la av. 28 de Julio. El horario de atención es de 7.00 a. m. a 4.00 p. m. y se debe presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) o un recibo de luz o agua que acredite que la persona a inocular vive en el distrito. Para consultar si se tiene una cita, se debe ingresar a la plataforma Pongo el hombro.

Foto: Antonio Melgarejo/La República

Foto: Antonio Melgarejo/La República

Foto: Antonio Melgarejo/La República

Foto: Antonio Melgarejo/La República

Foto: Antonio Melgarejo/La República

Foto: Antonio Melgarejo/La República

Foto: Antonio Melgarejo/La República

Como se recuerda, en abril, el Ministerio de Salud anunció que el nuevo plan de vacunación contra la pandemia será territorial; es decir, por jurisdicciones. Para ello, se usarán “los mismos centros que la ONPE ha seleccionado para las elecciones”, acotó el titular del sector, Óscar Ugarte, a La República.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

Adultos mayores rechazan cierre del anfiteatro del parque Kennedy en Miraflores: “Acá nos divertimos sanamente”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League