Unos 500 agentes policiales brindarán la seguridad durante el debate entre los equipos técnicos de los partidos de Perú Libre y Fuerza Popular que se desarrollará el domingo 23 de mayo en el Gran Teatro Nacional, situado en San Borja. Así lo informó el comandante general PNP César Cervantes Cárdenas.
“Van a participar 500 efectivos y, a partir de este momento, tomamos el control de la jurisdicción como parte de las coordinaciones entre el jefe de la región policial Lima y el presidente Jurado Nacional de Elecciones. La Policía planifica y pone en ejecución sus dispositivos de seguridad al igual que lo haremos el próximo 30 también, en el cual viajaremos, supervisaremos y garantizaremos ello”, remarcó en TV Perú.
Este despliegue se dará en los alrededores y al interior del local, por lo que Cervantes advirtió que toda persona que acuda al lugar será sancionada con la multa correspondiente. Esta cifra irá de acuerdo a lo establecido por las autoridades.
“Exhortamos a todo ciudadano que pretenda venir que se le aplicará, conforme a los dispositivos vigentes, la papeleta correspondiente porque estamos en una emergencia sanitaria y, por lo tanto, hay que cumplir las normas. Acá se exhorta a la responsabilidad de cada ciudadano. Acá hay que velar la integridad, su salud, y respetar la normatividad”, añadió.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) estableció dos fechas para llevar a cabo dos tipos de debates: equipos técnicos y presidenciales. El primero será este domingo 23 a las 7.00 p. m. en San Borja. Durante este encuentro intervendrán seis representantes por cada grupo político.
La discusión estará compuesta de seis bloques temáticos: reforma del Estado; recuperación económica y reducción de la pobreza; salud y manejo de la pandemia; infraestructura, desarrollo regional y descentralización; seguridad ciudadana y orden interno; y protección del medio ambiente y desarrollo sostenible.
En tanto, el segundo debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo se dará el domingo 30 de mayo con hora aún por determinarse.