Cargando...
Sociedad

SJM: adulto mayor se descompensó cuando realizaba su cola para vacunación

El hombre llevaba realizando su cola desde las 6.00 a. m. cuando tuvo este percance. Filas para vacunación en el Complejo del IPD se han extendido por cinco cuadras.

Paciente pudo sobreponerse ante este desmayo del hombre. Foto: César Zorrilla/ URPI-LR
Paciente pudo sobreponerse ante este desmayo del hombre. Foto: César Zorrilla/ URPI-LR

Con información de César Zorrilla / URPI-LR

Alrededor de las 9.00 a. m. se reportó la descompensación de un adulto mayor en la cola para acceder al vacunatorio del Complejo deportivo del Instituto Peruano del Deporte, en San Juan de Miraflores. Según información a La República, este hombre realizó su cola desde las 6.00 a. m. para recibir su primera dosis de Pfizer; sin embargo, sufrió un desbalance en su organismo al acudir sin tomar desayuno.

Su esposa relató a este medio de comunicación que una enfermera se apersonó al lugar para estabilizar al adulto de 65 años, luego del aviso de un personal de la Policía Nacional del Perú. Luego de este procedimiento, lo hicieron pasar hacia el centro de salud hasta su recuperación.

Este señor estaba en la posición número 30 de la fila y estaba acompañado de su esposa. Al cierre de la nota, aún se desconoce si recibió la vacuna. No obstante, en este vacunatorio también se registró colas de hasta cinco cuadras para acceder a la inmunización contra la COVID-19.

La subgerente de la Mujer y Salud de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, Melissa Bottger Alor, mencionó que la cantidad de ciudadanos se debe a que están recibiendo a adultos mayores de 65 a 69, personas de 70 a 79 y a los mayores de 80 años por la segunda dosis.

“Recientemente hemos puesto un nuevo punto de vacunación en el complejo deportivo siglo 21, al costado de la Municipalidad (...) Pido a la población que se respete la fecha y su hora de vacunación para evitar estas aglomeraciones”, indicó. Por último, expresó que la ciudadanía debe tener en cuenta que el proceso de inmunización es de 45 minutos y atienden de 7.00 a. m. hasta las 4.00 p. m.

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”