Cargando...
Sociedad

Sagasti: En seis meses se pasó de 63 a más de 220 plantas de oxígeno

Jefe de Estado destacó que cuando tomó la posta, el Perú producía apenas 40 toneladas diarias de oxígeno y ahora son más de 220. También se refirió al aumento de camas UCI y de hospitalización.

Mandatario agradeció el apoyo de las empresas y otras instituciones para conseguir más oxígeno medicinal. Foto: Presidencia Perú
Mandatario agradeció el apoyo de las empresas y otras instituciones para conseguir más oxígeno medicinal. Foto: Presidencia Perú

El presidente de la República, Francisco Sagasti, brindó una conferencia de prensa para dar un balance sobre lo alcanzado en seis meses desde que inició el Gobierno de Transición, el mismo que terminará el próximo 28 de julio.

En materia de salud, el mandatario aseguró que la gestión se centró en obtener y aplicar la mayor cantidad de vacunas, suministrar oxígeno medicinal, así como ampliar el número de camas de hospitalización y de cuidados intensivos.

En cuanto al oxígeno, destacó que cuando llegaron al cargo solo había 63 plantas con capacidad de producir 40 toneladas diarias; mientras que ahora ya hay más de 220 plantas en todo el país, lo que sumado a las importaciones de oxígeno de Chile y Ecuador y las donaciones de empresas y entidades privadas, permite abastecer al país con 220 toneladas diarias del insumo.

Adicionalmente, el jefe de Estado anunció la compra de 50 plantas más y 19.600 cilindros de oxígeno que servirán para atender la demanda de los pacientes COVID-19.

Por otro lado, Sagasti dijo que en noviembre el año pasado el Perú tenía 1.480 camas UCI y en actualidad ya hay más del doble. Asimismo, resaltó la construcción de 16 hospitales temporales en 9 regiones dotados con 2.020 camas de hospitalización.

En la misma línea, mencionó que recientemente se han asignado recursos para habilitar 383 Centros de Alto Flujo de oxígeno medicinal, lo que permitirá atender a pacientes antes que tengan la necesidad de una cama UCI.

Finalmente, el presidente volvió a garantizar que el actual Gobierno dejará a la siguiente gestión 60 millones de dosis para vacunar a toda la población mayor de 18 años residente en el país.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

LEER MÁS

Tres temblores remecieron Amazonas esta madrugada: IGP reportó sismos de 5.4, 4.1 y 5.0 en Condorcanqui en menos de cuatro horas

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tres temblores remecieron Amazonas esta madrugada: IGP reportó sismos de 5.4, 4.1 y 5.0 en Condorcanqui en menos de cuatro horas

Puno en riesgo de déficit hídrico por El Niño: alertan 45% de lluvias inferiores al promedio en 2027

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

El general López representa la continuación del general Arriola

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por Copa Sudamericana 2026

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO