Cargando...
Sociedad

Arequipa: instalarán planta de oxígeno en villa de Cerro Juli de EsSalud

La planta producirá 50 metros cúbicos y abastecerá hasta 90 balones de oxígeno medicinal por día.

Planta se instalará en el Centro de Convenciones de Cerro Juli. Foto: EsSalud
Planta se instalará en el Centro de Convenciones de Cerro Juli. Foto: EsSalud

EsSalud instalará una planta generadora de oxígeno en el centro de aislamiento del campo ferial Cerro Juli en Arequipa. Con esta se busca reforzar la atención de pacientes con COVID-19 que requieran de este insumo. La planta producirá 50 metros cúbicos y abastecerá hasta 90 balones de oxígeno medicinal por día.

El gerente de EsSalud Arequipa, Edilberto Salazar Zender, informó que se están realizando los trabajos de acondicionamiento en Cerro Juli. “Con esta planta vamos a seguir reforzando la atención”, puntualizó.

Por otro lado, Salazar Zender comentó que se ha implementado 100 camas hospitalarias adicionales en el hangar de de Cerro Juli, donde actualmente se ubica la Villa de EsSalud.

Esta nueva área asistencial será destinada a tratamiento de pacientes. En la actualidad en Cerro Juli se cuenta con 175 camas hospitalarias y en áreas críticas se tiene 10 camas de Unidad de Cuidados Intermedios y 12 de Cuidados Intensivos.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Cerca de 40 familias de Ate denuncian riesgo de desalojo por obra de la Municipalidad de Lima

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Daygame: la "técnica de seducción" que deriva en acoso callejero

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alertan a la ONU decisión del MP de cerrar casos de abusos contra niñas awajún y wampis

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Deportes

Partido Real Madrid vs Valencia EN VIVO HOY por LaLiga de España vía DSports: ¡gol de Álvaro Carreras!

¿Cómo ver Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1?

¿Dónde ver Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley?