El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de San Román sentenció con 14 años de pena privativa de libertad efectiva a Martín Enríquez Canaza. Este era investigado por el delito contra la seguridad pública, en su modalidad de tráfico ilícito de drogas en su forma de favorecimiento al consumo ilegal de estas sustancias tóxicas.
De acuerdo a información fiscal, el sujeto fue capturado el 2 de mayo de 2020. El hecho se produjo en el distrito de San Pedro de Putina Punco en la provincia de Sandia (Puno). Personal de la Policía recibió información sobre la movilización de droga y realizó un operativo.
Fue así como se identificó al sujeto, quien se movilizaba en una moto y cargaba una mochila. Al verse descubierto huyó y se arrojó al río Tambopata. Horas más tarde, se logró su captura junto a otro sujeto llamado Richard Quispe Cañazaca.
Ambos fueron hallados en posesión de droga y trasladados hacia la comisaría del sector. Así también, se incautó la droga y las unidades implicadas. Por lo pronto, se determinó la sentencia contra Enríquez Canaza y Quispe Cañazaca continúa en proceso judicial.