El Poder Judicial en Trujillo dictó 12 meses de prisión preventiva para Lidia Olinda Jaime Rojas y Darío Fernández Polo, acusados del delito de trata de personas con fines de explotación sexual. En este caso la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas (Fistrap) de La Libertad, sustentó la medida privativa de la libertad.
El caso se refiere a tres menores de edad, quienes fueron rescatadas de dos bares que eran administrados por la referida pareja en el anexo Vijus, distrito y provincia de Pataz, en La Libertad. Según información del Ministerio Público, las adolescentes fueron transportadas desde la ciudad de Trujillo hasta Vijus para atender a los parroquianos que llegaban a consumir bebidas alcohólicas a dichos locales.
La Fistrap hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho de explotación sexual o laboral; venta de niños, niñas o adolescentes; mendicidad obligada; trabajos o servicios forzados; la extracción o tráfico de órganos o tejidos somáticos o sus componentes humanos.
Las denuncias se pueden realizar mediante llamada al teléfono 044-231721, anexo 5073 o vía correo electrónico a: fistrap.lalibertad@mpfn.gob.pe y de manera excepcional, en la sede central del Ministerio Público ubicada en la avenida Jesús de Nazareth 408, oficina 102.