Cargando...
Sociedad

Arequipa: sacerdote de Islay falleció víctima de COVID-19

Arzobispado de Arequipa confirmó la muerte de José Bautista Sotomayor. Dedicó 35 años de su vida al catolicismo y ejerció labor sacerdotal en varias parroquias.

Arzobispado resaltó la entrega y dedicación que tenía el sacerdote con la Arquidiócesis. Foto: Magno Villalta
Arzobispado resaltó la entrega y dedicación que tenía el sacerdote con la Arquidiócesis. Foto: Magno Villalta

Un sacerdote de 61 años falleció a causa del nuevo coronavirus en Arequipa. Se trata del sacerdote José Bautista Sotomayor, quien desempeñaba un cargo religioso en la parroquia del distrito de la Punta de Bombón, provincia de Islay.

Al respecto, el Arzobispado de Arequipa se pronunció y confirmó el fallecimiento del religioso. Así también, lamentó la muerte de Bautista y expresó sus condolencias a la familia de la víctima; resaltó la dedicación que tenía el sacerdote con la Arquidiócesis.

“Dios ha tenido a bien llamar a su presencia a nuestro querido José Bautista. Ofrezcamos una oración por él, para que el misterio pascual de Cristo que celebró en cada misa se realice plenamente ahora en él y el Señor lo conduzca a la plenitud de la vida en la resurrección”, manifestó el monseñor de Arequipa Javier Del Río al enterarse del fallecimiento.

Bautista nació el 26 de noviembre de 1960 en la provincia de General Sánchez Cerro en Moquegua. Recibió la formación sacerdotal en el Seminario Arquidiocesano San Jerónimo. Luego fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1986 y ejerció el ministerio sacerdotal en varias parroquias de la Arquidiócesis. Algunas de ellas son Nuestra Señora de la Asunta en Cocachacra, Santiago Apóstol en Huanca y Nuestra Señora del Rosario en Yura; asimismo, durante los últimos años se desempeñó como administrador parroquial en la parroquia Señor de los Desamparados en Islay.

Del Río realizó un agradecimiento especial al personal médico por su labor durante la lucha contra la COVID-19.

Lo más visto

Detienen a alcalde Magno Apaza cuando recibía S/30.000 de coima en municipalidad de Huacullani, Puno

LEER MÁS

Asesinan a policía la misma noche del cuádruple asesinato en Trujillo: habría intentado denunciar corrupción

LEER MÁS

Bosque de 24.000 árboles del parque Sinchi Roca en Comas desapareció tras cederse terreno al Metropolitano

LEER MÁS

Pago ONP septiembre 2026: cronograma oficial para el pago de pensionistas 19990, 18846, 26790 y otros regímenes vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Chancay tendrá su primer TEDx este 2026: ¿cuándo y cómo inscribirse para participar en el evento?

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

Temblor en Perú hoy, jueves 3 de septiembre: ¿dónde fue el último sismo y qué magnitud reportó el IGP?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Cuatro diputados de Juntos por el Perú pasarían a Fuerza Popular y dos a Renovación Popular

Keiko Fujimori condiciona al Congreso: sin facultades no podremos combatir el crimen

Deportes

Ignacio Buse cayó 3-0 ante Benjamin Bonzi y quedó eliminado en segunda ronda del US Open 2026

Juan Pablo Varillas - Thiago Seyboth Wild: fecha y hora del partido por los 4tos de final del Challenger de Como 2026

Julio César Uribe fue agredido por supuestos hinchas de Sporting Cristal a las afueras del estadio Alberto Gallardo