Cargando...
Sociedad

Universidad de Suiza ofrece becas para asociaciones de investigación peruanas

Los ganadores podrán acceder a un fondo de 10.000 a 25.000 francos suizos para desarrollar sus proyectos. Fecha límite para postular es el viernes 25 de junio.

El objetivo es fortalecer el intercambio científico entre investigadores de Suiza y Latinoamérica. Foto: Andina
El objetivo es fortalecer el intercambio científico entre investigadores de Suiza y Latinoamérica. Foto: Andina

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) comunicó que el Centro Latinoamericano Suizo de la Universidad de San Gallen, una de las instituciones más prestigiosas de Europa, lanzó una convocatoria para las asociaciones de investigación.

Las propuestas de proyectos deben tener uno de los siguientes objetivos: garantizar buena salud y bienestar; reducir las desigualdades; lograr que las ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles; y tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático. A ello se suman temas relacionados con la COVID-19 y digitalización.

Los ganadores podrán acceder a un fondo de 10.000 a 25.000 francos suizos para poder iniciar sus proyectos. La subvención se desembolsará en dos cuotas: 80% a la firma del contrato y 20% después de la aprobación del informe final. Es preciso destacar que todos los gastos deben estar justificados y relacionados con las actividades de investigación propuestas.

El objetivo de la casa de estudio sueca es fortalecer e iniciar el intercambio científico en todas las disciplinas, para poder desarrollar proyectos en conjunto y presentarlos a agencias de financiación de Suiza y de otros países de América Latina y Europa.

Los interesados en postular deberán presentar los siguientes requisitos:

  • Completar formulario de solicitud
  • Completar formulario de presupuesto
  • Completar formulario de coinvestigadores
  • Proyecto de investigación, según lo establecido en la presente convocatoria
  • CV y publicaciones (máx. 2 páginas) de los investigadores principales de Suiza y América Latina.

Pronabec recalcó que, al tratarse de becas de cooperación internacional, no forman parte de los procesos de selección ni de asignación de las mismas. Las bases pueden ser consultadas en la página web de la Universidad de San Gallen.

Lo más visto

Hijo de pasajera fallecida en ataque a ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

LEER MÁS

Joven de 19 años muere y dos personas quedan heridas tras balacera desatada por barristas en losa deportiva de SJL

LEER MÁS

Capturan a presunto sicario del triple asesinato en combi 'Los Rojitos' en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

De paciente a futuro médico: superó la apendicitis, su enfermedad lo inspiró y logró el primer puesto en San Marcos

Joven de 19 años muere y dos personas quedan heridas tras balacera desatada por barristas en losa deportiva de SJL

Temblor HOY, 20 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: lo que ofrece, lo que arrastra y lo que preocupa de Jorge Nieto, Vladimir Cerrón y Mario Vizcarra

¿Quiénes y cuántos son los candidatos a la presidencia del Perú 2026?

Unión Europea ratifica que no hubo fraude electoral en 2021: "No hay pruebas de esa narrativa"

Deportes

Cienciano vs FC Cajamarca EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Luis Advíncula sorprende con broma a Pablo Guede tras entrenamiento de Alianza Lima: "Choca nomás, si igual te vas a ir"

Javier Rabanal quedó habilitado para dirigir en Universitario: Comisión de Apelaciones revocó sanción de 4 fechas