Cargando...
Sociedad

Universidad de Suiza ofrece becas para asociaciones de investigación peruanas

Los ganadores podrán acceder a un fondo de 10.000 a 25.000 francos suizos para desarrollar sus proyectos. Fecha límite para postular es el viernes 25 de junio.

El objetivo es fortalecer el intercambio científico entre investigadores de Suiza y Latinoamérica. Foto: Andina
El objetivo es fortalecer el intercambio científico entre investigadores de Suiza y Latinoamérica. Foto: Andina

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) comunicó que el Centro Latinoamericano Suizo de la Universidad de San Gallen, una de las instituciones más prestigiosas de Europa, lanzó una convocatoria para las asociaciones de investigación.

Las propuestas de proyectos deben tener uno de los siguientes objetivos: garantizar buena salud y bienestar; reducir las desigualdades; lograr que las ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles; y tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático. A ello se suman temas relacionados con la COVID-19 y digitalización.

Los ganadores podrán acceder a un fondo de 10.000 a 25.000 francos suizos para poder iniciar sus proyectos. La subvención se desembolsará en dos cuotas: 80% a la firma del contrato y 20% después de la aprobación del informe final. Es preciso destacar que todos los gastos deben estar justificados y relacionados con las actividades de investigación propuestas.

El objetivo de la casa de estudio sueca es fortalecer e iniciar el intercambio científico en todas las disciplinas, para poder desarrollar proyectos en conjunto y presentarlos a agencias de financiación de Suiza y de otros países de América Latina y Europa.

Los interesados en postular deberán presentar los siguientes requisitos:

  • Completar formulario de solicitud
  • Completar formulario de presupuesto
  • Completar formulario de coinvestigadores
  • Proyecto de investigación, según lo establecido en la presente convocatoria
  • CV y publicaciones (máx. 2 páginas) de los investigadores principales de Suiza y América Latina.

Pronabec recalcó que, al tratarse de becas de cooperación internacional, no forman parte de los procesos de selección ni de asignación de las mismas. Las bases pueden ser consultadas en la página web de la Universidad de San Gallen.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Sicarios atacan a un abogado a su salida de un penal en Puerto Maldonado: recibió dos balazos en la cabeza

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

Temblor HOY en Loreto, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"