El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) comunicó que el Centro Latinoamericano Suizo de la Universidad de San Gallen, una de las instituciones más prestigiosas de Europa, lanzó una convocatoria para las asociaciones de investigación.
Las propuestas de proyectos deben tener uno de los siguientes objetivos: garantizar buena salud y bienestar; reducir las desigualdades; lograr que las ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles; y tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático. A ello se suman temas relacionados con la COVID-19 y digitalización.
Los ganadores podrán acceder a un fondo de 10.000 a 25.000 francos suizos para poder iniciar sus proyectos. La subvención se desembolsará en dos cuotas: 80% a la firma del contrato y 20% después de la aprobación del informe final. Es preciso destacar que todos los gastos deben estar justificados y relacionados con las actividades de investigación propuestas.
El objetivo de la casa de estudio sueca es fortalecer e iniciar el intercambio científico en todas las disciplinas, para poder desarrollar proyectos en conjunto y presentarlos a agencias de financiación de Suiza y de otros países de América Latina y Europa.
Los interesados en postular deberán presentar los siguientes requisitos:
Pronabec recalcó que, al tratarse de becas de cooperación internacional, no forman parte de los procesos de selección ni de asignación de las mismas. Las bases pueden ser consultadas en la página web de la Universidad de San Gallen.