Cargando...
Sociedad

Piura: Darwin García retoma alcaldía del distrito veintiséis de octubre

El burgomaestre fue enviado a prisión por presuntas irregularidades en la compra de canastas familiares, durante la pandemia por la COVID-19.

Darwin García asumiría el cargo de alcalde en los próximos días. Foto: La República.
Darwin García asumiría el cargo de alcalde en los próximos días. Foto: La República.

El alcalde de Veintiséis de Octubre (Piura), Darwin García Marchena, volverá a cumplir sus funciones como burgomaestre, tras fallo de la Primera Sala de Apelaciones de Piura, que anuló la orden que suspendía a García y le impedía acercarse a la Municipalidad de su jurisdicción, esto según Daniel Mayta, abogado defensor del alcalde.

Asimismo, la apelación incluía una reducción de los 100.000 soles por concepto de caución. Sin embargo, el Poder Judicial determinó que no se presentaron pruebas suficientes que permitieran disminuir dicho monto.

La Sala no admitió reducir el monto de caución, ese se va a mantener, pero el alcalde ejercerá sus funciones como autoridad edil, señaló Mayta.

El alcalde cumplió prisión preventiva en el penal de Piura durante más de cuatro meses por presuntas irregularidades en la entrega de canastas familiares durante la pandemia por la COVID-19.

Lo más visto

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,0 remeció Cañete esta madrugada, según IGP

LEER MÁS

En pleno velorio: sicarios matan a mujer y dejan 10 heridos en el Cercado de Lima tras balacera

LEER MÁS

Capturan a feminicida en Cusco: peruano huyó de Bolivia con sus hijos tras asesinar a su pareja

LEER MÁS

¿Los centros comerciales estarán abiertos el feriado del 1 de mayo? Conoce los horarios de atención para este viernes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,0 remeció Cañete esta madrugada, según IGP

Resultados de la Tinka: números ganadores del sorteo del miércoles 29 de abril, Pozo Millonario y S/50.000

¿Atenderán los bancos el 1 de mayo? Conoce las opciones disponibles durante el feriado por el Día del Trabajador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

Roberto Sánchez: candidato de Juntos por el Perú propone que jueces sean elegidos por voto popular

Roberto Sánchez anuncia a José Domingo Pérez como parte del equipo de Juntos por el Perú

Deportes

Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, protagoniza tenso cruce en conferencia de prensa: “Siguiente pregunta o me paro y me voy”

Facundo Morando dejaría Alianza Lima: en Brasil aseguran que entrenador argentino firmará por Fluminense

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"