Cargando...
Sociedad

Chorrillos: intervienen a casi 20 personas que bebían alcohol en vía pública

Ciudadanos también ingerían sustancias tóxicas en los exteriores del Colegio Túpac Amaru, pese a la inmovilización social decreta por el Gobierno.

Lima y Callao seguirán teniendo toque de queda durante las noches. Foto: difusión
Lima y Callao seguirán teniendo toque de queda durante las noches. Foto: difusión

A pesar de las restricciones decretadas para el domingo 9 de mayo, cerca de 20 personas fueron intervenidas por beber licor e ingerir sustancias tóxicas en la vía pública, en pleno toque de queda, en los exteriores del Colegio Túpac Amaru, ubicado en Chorrillos.

Según la comuna, los agentes de serenazgo trabajaron en conjunto con la Policía y el Ejército. Aproximadamente a las 10 p. m., detuvieron a los ciudadanos, les revisaron sus pertenencias y ninguno brindó explicaciones sobre su accionar.

De acuerdo con la Municipalidad de la jurisdicción, las personas fueron trasladadas a la comisarías para realizar la denuncia. Además, el personal del Ejército cumplió un rol disuasivo, con el objetivo de que los agentes policiales y del Serenazgo de Chorrillos logren una intervención adecuada.

Personas pasean en plena inmovilización social

Este último domingo se celebró el Día de la Madre y, por segundo año consecutivo, se prohibieron las reuniones, las visitas y salir de casa, salvo para compras de primera necesidad. A pesar de esta restricción, decenas de personas pasearon con sus familias.

Por ejemplo, en el Parque del Amor, en Chorrillos, se observó a varias parejas, así como grupos de amigos que no respetaban el distanciamiento social. La situación se repitió en los malecones del distrito, donde los ciudadanos caminaban y usaban inadecuadamente la mascarillas.

A la fecha, se informó que los casos positivos se elevaron a 1 850 290 y las muertes por coronavirus a 64.103, según la Sala Situacional del Ministerio de Salud. Además, 13.980 pacientes están hospitalizados, de los cuales 2.669 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.

Lo más visto

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

¿Cómo buscar el número de celular de una persona por el DNI?

LEER MÁS

Paro de 48 horas en la Carretera Central EN VIVO: gremios anunciaron bloqueo desde Junín a Lima este 18 y 19 de febrero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Paro de 48 horas en la Carretera Central EN VIVO: gremios anunciaron bloqueo desde Junín a Lima este 18 y 19 de febrero

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

¿Pronabec ya publicó la lista de preseleccionados a Beca 18-2026? Revisa su último anuncio oficial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

73% de peruanos cree que José Jerí favoreció a personas cercanas tras sus visitas a Palacio

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Diego Rebagliati destaca la diferencia entre Sporting Cristal y otros equipos peruanos previo al duelo ante 2 de Mayo: "Tiene ADN copero"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Banco República de Uruguay por el Sudamericano de Clubes de Vóley?

Mariane Casas, voleibolista brasileña de Rebaza Acosta, asegura que Liga Peruana de Vóley es más competitiva que la portuguesa: "Me sorprendió"