Continuando con el proceso de inmunización contra el coronavirus de los adultos mayores de 80 años en Lambayeque, ayer, sábado 8 de mayo, la vacunación de ancianos se trasladó hasta 13 distritos correspondientes a las tres provincias de la región, informó la Gerencia Regional de Salud (Geresa).
Los distritos comprendidos en esta nueva jornada de inoculación fueron Tumán, Reque, Zaña Picsi; Motupe, Jayanca y Túcume. Asimismo, Mórrope, Olmos, Mochumí, Íllimo, Pacora y Pueblo Nuevo. En estas localidades se instalaron diversos puntos de vacunación, en colegios y en los mismos centros de salud.
Centenares de ancianos se movilizaron desde otros distritos del ámbito correspondiente para recibir su dosis de Pfizer contra la COVID-19. En algunos locales se reportaron aglomeraciones y malestar por la demora. Varios ancianos, acompañados de familiares, hicieron fila desde la madrugada.
La Geresa indicó que la vacunación de personas mayores de 80 años de edad, o que cumplan 80 años hasta diciembre del 2021, se realizará también el lunes 10 de mayo en algunos de los puntos antes mencionados, principalmente en los distritos chiclayanos con mayor población.
Los ancianos atendidos en esta nueva fase accedieron a las vacunas sin necesidad de estar registrados en el padrón. Solo fue necesario que este grupo etario acuda con su DNI al local más cercano.
En tanto, la inoculación contra el coronavirus de los adultos mayores de 70 años de los distritos de La Victoria, José Leonardo Ortiz y las capitales de las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe se realizó en los denominados Vacuna Car, ubicados en el campus de las universidades César Vallejo y Particular de Chiclayo. Aquí tampoco fue necesario que los ancianos estén registrados en el padrón.