Cargando...
Sociedad

SMP: vecinos protestan contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana

Ciudadanía realizó marcha para combatir la ola de asaltos que se registra en la urbanización de Palao. Piden justicia.

larepublica.pe
Vecinos marcharon con rondas campesinas para detener ola de asaltos. Foto: Deysi Portuguez/URPI-LR

Con información de Deysi Portuguez | URPI-LR

Un grupo de vecinos se reunió y alzó su voz para combatir la delincuencia y la inseguridad ciudadana, pues han sido víctimas de numerosos asaltos en la urbanización Palao, ubicada en el distrito de San Martín de Porres.

Según los manifestantes, la marcha tiene como objetivo organizar a los ciudadanos de los distritos de Lima norte para luchar contra los delincuentes, por lo que han recibido el apoyo de las rondas campesinas de Cajamarca, que también formaron parte del encuentro.

“Estamos las autoridades de las rondas campesinas del Perú tratando de unirnos con las zonas urbanas. Hay inseguridad. No se ha tenido esa intervención política. Nosotros, las rondas campesinas, a través de la organización, hemos hechos lo posible de pacificar en nuestras comunidades”, agregó un vocero de las rondas campesinas a La República.

Asimismo, una personas de la jurisdicción indicó que “estamos proponiendo seguridad, que nos unamos los vecinos de Lima norte y San Martín de Porres. Basta de muerte, que pasa a hombres y mujeres. Queremos justicia”.

SMP: hombre abate a dos ladrones que segundos antes le robaron sus pertenencias

Dos delincuentes a bordo de una motocicleta irrumpieron a una pareja que conversaba en el frontis de una vivienda en San Martín de Porres. Ambos criminales despojaron de sus pertenencias a los ciudadanos e intentaron darse a la fuga, pero la víctima del asalto disparó contra los dos.

Tras recibir los impactos de bala, los ladrones no pudieron seguir huyendo y cayeron al suelo. Los criminales fallecidos corresponden al nombre de Alex Paul Melgarejo Méndez (23) y un menor de 15 años. La identidad de la víctima de robo se mantiene en reserva.