Cargando...
Sociedad

COVID-19: autos particulares no circularán domingos entre el 10 y 30 de mayo

Los domingos 16, 23 y 30 de mayo los autos particulares estarán impedidos de salir, independientemente del nivel de riesgo en que se encuentre la provincia.

Gobierno publicó este sábado 8 Decreto Supremo que actualiza medidas restrictivas en todo el país. Foto: Presidencia
Gobierno publicó este sábado 8 Decreto Supremo que actualiza medidas restrictivas en todo el país. Foto: Presidencia

Este sábado 8 de mayo, el Gobierno publicó el decreto supremo que establece que en todo el país los autos particulares no podrán circular los domingos comprendidos del 10 al 30 de mayo.

Por tal motivo, los domingos 16, 23 y 30 de mayo los autos particulares estarán impedidos de salir, independientemente del nivel de riesgo en que se encuentre la provincia.

El DU señala que podrán circular los vehículos que cuenten con el respectivo pase vehicular emitido por la autoridad competente. Asimismo, tendrán permiso los autos que trasladen adultos mayores que les corresponda su vacunación contra el coronavirus.

¿Qué provincias se encuentran en nivel de alerta “moderado”, “alto”, “muy alto” y “extremo”?

En dicho decreto se actualizó el nivel de riesgo de las provincias frente a la COVID-19.

De acuerdo con la norma, del 10 al 30 de mayo se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, según el nivel de alerta que tenga la provincia:

  • Nivel de alerta moderado: de lunes a domingo desde las 11.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente
  • Nivel de alerta muy alto: de lunes a domingo desde las 9.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente
  • Nivel de alerta extremo: de lunes a domingo desde las 9.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente. Los domingos desde las 4.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.

Lo más visto

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Fiestas Patrias con calor extremo: Senamhi emite alerta roja por temperaturas de hasta 36 °C en la costa

Cierre de la avenida Brasil este 29 de julio: conoce las rutas de desvío del transporte público por la Gran Parada Militar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

Jefes de Estado llegan a la toma de mando de Keiko Fujimori

Tomás Gálvez reubica a Rafael Vela y Germán Juárez tras reorganizar fiscalías anticorrupción

Deportes

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"