Cargando...
Sociedad

La Libertad: consejero pide rotar policías que habrían agredido a su hija

En cartas dirigidas a los ministros del Interior y de la Mujer, la autoridad solicitó la reubicación de los agentes, ya que la joven tiene temor a las represalias.

Consejero denunció que sus hijos fueron agredidos por policías. Foto: archivo La República
Consejero denunció que sus hijos fueron agredidos por policías. Foto: archivo La República

Greco Quiroz Díaz, consejo regional de La Libertad, ha solicitado la rotación de dos efectivos policiales que agredieron psicológicamente a su hija a través de dos cartas dirigidas a los despachos de los ministros del Interior y de la Mujer.

La autoridad regional contó que hace aproximadamente dos semanas, cuando sus hijos viajaban en una unidad de transporte público, fueron conminados a bajar por los efectivos Lizardo Collantes Rentería y Edwin Saavedra Linares, quienes laboran en la Unidad de Servicios Especiales - Emergencia del Complejo Policial de Paiján.

Denunció que los agentes trataron de detener a su familiar de 15 años por carecer de documentos personales; sin embargo, afirmó que su hija les dijo que era menor de edad. Ellos no le habrían creído por la estatura que tiene (1.80 metros) y la apariencia que ostenta.

Según la autoridad, los policías habrían agredido con insultos a la joven, lo que le originó daños emocionales. Esto fue confirmado por el Informe Psicológico n.° 016-2021, emitido por el Centro de Emergencia de la Mujer, en base a lo cual el Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad – Sede Paiján.

Por ello, en el Expediente N.° 95-2021, se ha determinado dictar medidas de protección a favor de su hija en contra de los denunciados, detalló.

Finalmente, pidió la reubicación de los agentes en otra zona distinta a la provincia de Ascope a fin de mantener la tranquilidad de su pariente, ya que tiene temor de salir a la calle y sufrir represalias por parte de estos hombres.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 3 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Vecinos estarán más de 10 horas sin agua este 5 de junio: revisa los distritos afectados, según Sedapal

LEER MÁS

Jueza fue hasta la casa de una mujer de 94 años y consiguió que sus ocho hijos le paguen una pensión

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sin cita y por orden de llegada: ya puedes tramitar tu pasaporte en Migraciones a nivel nacional en estas oficinas

Estafa con Yape falso termina mal: comerciantes retienen a hombre acusado de realizar pagos fraudulentos

¿Qué hizo una orquesta peruana para que Coca-Cola la denuncie ante Indecopi? Esto reclama la multinacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez cierra con gran mitín en Jesús María y Keiko Fujimori en el Monumental de Ate

Keiko Fujimori apela a su entorno familiar y Roberto Sánchez cierra reivindicando a Castillo

Barra de Universitario rechaza cierre de campaña de Keiko: "Por memoria, justicia y dignidad, Fujimori nunca más"

Deportes

La selección peruana enfrenta a Haití en el tercer amistoso de la era Mano Menezes

La selección de Francia dejó muchas dudas en su amistoso frente a Costa de Marfil y cayó 1-2 en Nantes

El posible once de Mano Menezes para buscar la victoria de Perú ante Haití