La Policía detuvo a cuatro sujetos acusados de extorsionar a una persona exigiéndole el pago de un cupo de 10.000 soles a cambio de no matarlo ni atentar contra sus seres queridos o propiedades. Los sindicados, que integrarían la banda Los Gatilleros del Mauro, fueron capturados en el distrito de Florencia de Mora, en la provincia de Trujillo, la tarde del miércoles 5 de mayo.
Todo se inició con la denuncia presentada ante la Policía, por J.J.S.M. (30), quien desde hace varios días venía recibiendo amenazas y correos a su teléfono celular de parte de sujetos que le coaccionaban para que pague por ‘chalequeo’ (protección).
Con la información recibida, los detectives de la Sección de Extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo ejecutaron un operativo en el que simularon el pago del dinero. Es así que los facinerosos llegaron hasta el policlínico de Florencia de Mora, en la calle 9 de Octubre, a bordo de la mototaxi de placa 9102-WA.
Es ahí donde los agentes de la ley los intervienen y reducen; fueron identificados como Alan Bautista Luis Meza (33), Juan Michel Luis Meza (40) y José Adrián Ñaupas Marcelo (21). Asimismo, continuando con el operativo, los policías se dirigieron hasta la calle 28 de Julio en el distrito florenciano, en donde capturaron a un cuarto implicados de nombre Elki Jeyner Ulloa Vega (28). Todos fueron llevados al Complejo Policial de San Andrés.