Esperanza en la lucha contra la COVID-19. Tal como fue anunciado por el Ministerio de Salud (Minsa), arribó al Perú un nuevo lote —el más grande hasta la fecha— de la vacuna de Pfizer, un total de 350.000 dosis que servirán para avanzar con la inmunización de la ciudadanía.
El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, recibió el cargamento durante la noche de este jueves 6 de mayo.
Esto se produce un día después de que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, firmara un nuevo acuerdo por 12 millones de dosis adicionales de la vacuna Pfizer, según comunicó el presidente Francisco Sagasti.
Además, mañana 7 de mayo, el Perú recibirá otro cargamento de 350.000 dosis. Durante todo el mes de mayo, las entregas semanales serán de 700.000 a través del contrato directo que ahora ha pasado de 20 millones a 32 millones.
Actualmente, la meta es inmunizar a 55.000 personas diariamente, para lo cual se extenderán los horarios en cada punto de inoculación de 7.00 a. m. a 7.00 p. m. y también se duplicarán las brigadas de vacunación de 368 a 736, según indicó el Minsa a La República.
En ese sentido, el Gobierno había señalado que es posible que se logre vacunar a la totalidad de los adultos mayores de 60 años a más, antes del 28 de julio, fecha que termina el Gobierno de transición.
El Minsa detalló que 1 281 779 peruanos ya recibieron una de las dosis de las vacunas de los laboratorios Sinopharm y Pfizer, según información actualizada este 6 de mayo.