Cargando...
Sociedad

CMP sobre COVID-19: Hay descenso de casos en primeros días de mayo

Decano del Colegio Médico explicó que la curva epidemiológica ha empezado a descender, pero esto debe mantenerse por varias semanas para hablar de una tendencia.

Según el doctor Miguel Palacios, los toques de queda tienen un bajo impacto, pese a que se vienen aplicando desde hace bastante tiempo. Foto: La República
Según el doctor Miguel Palacios, los toques de queda tienen un bajo impacto, pese a que se vienen aplicando desde hace bastante tiempo. Foto: La República

Durante los primeros días de mayo se reporta un descenso de las cifras diarias de COVID-19 en el Perú, aunque aún es necesario que este hecho se mantenga durante las próximas semanas para poder afirmar que ya existe una tendencia a la baja del pico de la segunda ola, según explicó el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios.

“Estos primeros días de mayo ya se ha visto de manera sólida, en una semana, la caída los parámetros, descensos de los casos (de COVID-19), claro que falta seguir así, unas dos semanas más, para que se constituya en una clara tendencia”, indicó el titular de la CMP en una entrevista con Canal N.

Asimismo, el médico hizo un llamado de atención a la población porque, según su postura, aún falta que la ciudadanía tome consciencia en acatar de forma correcta las medidas de prevención para evitar posibles contagios de coronavirus. Citó como ejemplo que existen personas que no se está cumpliendo con usar doble mascarilla y hay quienes no respetan el distanciamiento social.

“Sin embargo, esta noticia que nos da alegría está encuadrada en un marco de malas noticias y hay que hacer un llamado a la población a seguir con las medidas de bioseguridad”, añadió sobre el descenso de casos COVID-19.

El galeno explicó que el descenso es más marcado en Lima y Callao, pero en algunas regiones hay problemas como en el caso de Amazonas y Cajamarca. “Es un comportamiento heterogéneo a nivel nacional”, precisó.

Lo más visto

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,4 se sintió en Cañete esta mañana, según IGP

LEER MÁS

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,4 se sintió en Cañete esta mañana, según IGP

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Planes de gobierno de cinco partidos presentan más del 90% de contenido generado por IA, según análisis de Pangram

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Deportes

Cienciano vs Melgar EN VIVO vía DSports: horario del partido de hoy por la Copa Sudamericana 2026

Partidos de hoy, jueves 5 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"