Cargando...
Sociedad

La Victoria: capturan a banda que fingía ser pasajeros para robar a taxistas

Agentes del grupo Terna intervinieron a los sujetos en flagrancia tras un trabajo de seguimiento.

Sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Foto: captura de América Noticias
Sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Foto: captura de América Noticias

Integrantes de la banda Los cachineros del Alto Alianza, que se dedicaba al asalto de taxistas en La Victoria, fueron intervenidos por agentes Terna de la Policía la tarde del viernes 30 de abril.

De acuerdo al coronel PNP Freddy Velásquez, los delincuentes se hacían pasar como pasajeros para robar a conductores y robarles sus pertenecías.

“Arranchaban, asaltaban con bastante seguridad y fuerza a sus víctimas. Los agentes Terna han estado observando su modus operandi para cometer sus fechorías. En esta ocasión, ellos se hacían pasar como pasajeros y se abalanzaron contra el conductor”, detalló Velásquez en una entrevista con América Noticias.

Tras ser grabados en flagrancia y emprender la huida, efectivos del Escuadrón Verde los rodearon y capturaron. “Yo estaba haciendo taxi y ellos me robaron el celular. Me lo arrebataron por las dos ventanas”, indicó la víctima.

Los implicados fueron identificados como José Espinoza Ortega, de 40 años, y Alexander Juan de Dios Bernal, de 32 años. Ellos aceptaron sus delitos tras ser intervenidos y fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

El efectivo también invitó a los ciudadanos a denunciar actos delictivos al WhatsApp verde 939 372 777. Por medio de esta plataforma, se puede enviar mensajes de texto, voz e imágenes de crímenes que estén ocurriendo en tiempo real.

La herramienta permite ubicar el lugar exacto donde se desarrolla la emergencia y asistir al evento delictivo aplicando el Plan Cerco. Además, busca descongestionar la línea 105.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"