Cargando...
Sociedad

La Libertad: nueva agrupación política apoya a Pedro Castillo

Movimiento País cuenta con bases en las 12 provincias liberteñas y tiene unos 80.000 votantes.

Lenin Bazán manifestó que iniciará la recolección de 20.000 firmas. Foto: E. Sánchez
Lenin Bazán manifestó que iniciará la recolección de 20.000 firmas. Foto: E. Sánchez

El congresista Lenin Bazán Villanueva, líder del naciente movimiento regional País, de orientación izquierdista, señaló en Trujillo a La República que apoyará la candidatura presidencial de Pedro Castillo, líder de Perú Libre. Para ello la promoverá con sus bases en las 12 provincias de La Libertad, que suman una masa de aproximadamente 80.000 votantes.

“Ya hemos tomado la decisión de respaldar y promover la candidatura de Pedro Castillo. Ese acuerdo se dio en una reciente asamblea regional y pronto lo haremos público en un pronunciamiento, en el cual llamaremos a las fuerzas populares a defender el voto de Pedro Castillo. Esto lo hacemos por la solidaridad que debe existir entre los grupos de izquierda”, dijo Bazán Villanueva.

El líder del movimiento País consideró que se le está haciendo una “guerra sucia” a Castillo Terrones. “Creo que es parte de la contracampaña política que hace la derecha. Como siempre, tratan de acusarlo de terrorista y de integrar el Movadef, pero eso no es cierto”, aclaró Lenin Bazán.

El legislador manifestó que en tres meses piensa recolectar unas 20.000 firmas para presentarlas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para inscribir formalmente su movimiento, que está consolidado en La Libertad y que participará en las elecciones regionales y municipales del año 2022.

Lo más visto

Reniec habilita convocatoria de voluntariado para este 2026: beneficios y cuáles son los requisitos para acceder

LEER MÁS

Millonaria sanción por llamadas spam: Indecopi multó a Scotiabank por esta práctica y tendrá que pagar multa de más de S/1.000.000

LEER MÁS

Sin agua hasta por 10 horas del 19 al 20 de abril en distritos de Lima: conoce horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Liberan a esposo de doctora acusado de encargar su asesinato en Piura: sicario confesó el pago de un soborno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detonan explosivo en gimnasio presuntamente extorsionado: sujetos usaron dinamita en Ancón

La caída de la China Sulmary: la joven que incendió combis y destapó una red criminal en el Callao

Investigan muerte de pescador por presunto ataque de 12 perros en la playa de Santiago de Car en La Libertad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El ‘plan Morrocoy’ de López Aliaga para anular las elecciones

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Subgerente de ONPE Juan Phang guarda silencio y no informa sobre fallas en el reparto de material electoral

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Partidos de hoy, domingo 19 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

River Plate vs Boca Juniors EN VIVO HOY, superclásico argentino: pronóstico, horario y canal de TV para ver partido por la Liga Profesional