Cargando...
Sociedad

Jesús María: personal médico protesta frente al Ministerio de Salud

Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica, mencionó que aún falta vacunar a un 20% de profesionales de salud.

Protesta se desarrolló en horas de la mañana del 28 de abril. Foto: captura de Canal N
Protesta se desarrolló en horas de la mañana del 28 de abril. Foto: captura de Canal N

Este miércoles 28 de abril, el personal médico de Lima y otras regiones protestaron frente al Ministerio de Salud, ubicado en el distrito de Jesús María. Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica del Perú, indicó que han requerido el cambio de grupo ocupacional para el personal, ya que su trabajo no estaría siendo bien remunerado.

“El principal reclamo es el cambio de grupo ocupacional, algo que se ha pedido en los últimos tres años. Se ha hecho el compromiso y esto ya debería estar en tema del Consejo de Ministros, pero aún nada. Se ha dicho que hay observaciones. Es un acto de justicia que se debe realizar”, expresó en Canal N.

Asimismo, Talavera recalcó que el persona de salud no ha descuidado la atención actual por la pandemia. “Esta es una protesta del grupo que tiene el día libre. No se está perjudicando en la atención. Hay que recalcar que los profesionales de salud no abandonamos a nuestros pacientes. Así también, hay algunos de otras regiones que vienen por el mismo problema”, dijo.

Además, el galeno recalcó que alrededor de 3.000 trabajadores no han recibido el bono COVID-19 que se prometió desde el Ejecutivo. Sobre la etapa de vacunación, aseguró que hasta la fecha aún no se ha vacunado a un 20% de los profesionales de salud.

Asimismo, un 60% sí recibió las dos dosis mientras que solo un 20% tiene aplicado la primera. Por último, piden que el Ministerio de Salud pueda atenderlos en brevedad.

“Esperamos que nos reciba el viceministro de Salud para que se pueda tratar varios puntos rezagados desde meses”, finalizó.

Lo más visto

¿A qué hora abrirán Metro, Plaza Vea, Tottus, Wong y otros supermercados del Perú este 28 y 29 de julio?

LEER MÁS

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

Ingeniero advierte que el río Piura solo puede conducir la mitad del caudal registrado durante El Niño de 1998

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: estas son las actividades programadas para este 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Desde Odría hasta Keiko Fujimori: la familia peruana que confecciona la banda presidencial del Perú desde hace 75 años

Tragedia en La Libertad: dos jóvenes mueren tras caer con su auto a un abismo de 400 metros

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

"A Keiko Fujimori le interesa un comino el país": nuevos ministros eran críticos del fujimorismo

Alberto Beingolea jura como nuevo ministro de Cultura

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó