Con una inversión de casi 6 millones de soles, el Gobierno Regional de Amazonas, desarrolla con éxito el “Proyecto Café”, que beneficiará a varios agricultores de los distritos de las provincias de Luya y Utcubamba. Este tiene como objetivo dinamizar la producción cafetalera y seguir reactivando la economía en la región Amazonas.
Para lograr este objetivo, el “Proyecto Café”, distribuyó 1.100 plantones de café de la variedad Catimor y Marsellesa, a 40 beneficiarios del anexo Paujamarca, distrito de Pisuquia, provincia de Luya, para trasladarlo a campo definitivo, cumpliéndose así el impulso de la producción agraria, que promueve el gobernador regional Oscar Altamirano.
El “Proyecto Perú”, que se ejecuta a través de la Dirección Regional Agraria de Amazonas, también contempla asistencia técnica permanente a fin de hacerlo sostenible y trasladar los conocimientos a las futuras generaciones de agricultores amazonenses.
Funcionarios de la Dirección Regional Agraria informaron que el “Proyecto Perú” en la provincia de Luya ha considerado la distribución de plantones de café a los agricultores de los distritos de Ocalli, Camporredondo, Pisuquia, Ocumal, Santa Catalina, Providencia y Lonya Chico, mientras que en Utcubamba, están Cumba, Bagua Grande, Yamón y Lonya Grande, ubicados en la cuenca del Alto Marañón.