La Ministra de Defensa, Nuria Esparch, resaltó el proceso de inmunización contra la COVID- 19 en el país. Incluso, aseguró que la curva de contagios descendió en los grupos poblacionales que completaron las dos dosis.
La representante del Ejecutivo, quien llegó a la región Cajamarca para entregar un lote de 9.360dosis de vacunas para los adultos mayores de 80 años, exhortó a los ciudadanos a vacunarse. “La vacunación es importante para salvar nuestras vidas. La inmunización no significa que no te contagies, sino enfermarse con menos gravedad”, enfatizó.
Respecto a los resultados de la vacunación al personal de salud y de las Fuerzas Armadas, aseguró que son favorables. “Se registra que la pendiente de contagios está declinando, lo que nos alienta a seguir trabajando por el país”, expresó.
Esparch subrayó que se realiza un monitoreo al personal de salud (médicos, enfermeras, biólogos, técnicos en enfermería) y miembros del Ejército a fin de conocer si continúa el incremento de nuevos contagios y fallecimientos.
“Todo indica que el balance es positivo; sin embargo, no debemos bajar la guardia. El Gobierno está atento, y en su momento informará de manera detallada este tema”, remarcó.
También afirmó que es importante el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como es el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos. “El virus se mueve con las personas, entonces debemos cuidarnos y evitar todo hecho que conlleve al contagio. Debemos ser responsables”, finalizó.