La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) exhortó a los operadores, conductores y cobradores de transporte público a cumplir con la obligación de que todas las ventanas del vehículo estén operativas y asegurar la adecuada ventilación de la unidad.
Asimismo, reiteró que esta medida se aplica a los buses interprovinciales, el Metropolitano y los corredores complementarios que se operan durante la emergencia sanitaria.
La ATU también recalcó que, desde el inicio de la pandemia, más de 1.000 fiscalizadores se desplazan a cerca de 100 puntos de Lima y Callao para subir a los vehículos en los diferentes paraderos de transporte convencional. Esto con el fin de constatar que las ventanas estén abiertas, que los usuarios usen correctamente la mascarilla y el protector facial, respeten el aforo permitido y cumplan con el distanciamiento social en los paraderos.
A través de una modificación del artículo 8.4 del Decreto Supremo n.° 184-2020-PCM, el Ejecutivo dio a conocer que la ciudadanía debe utilizar dos mascarillas, además del protector facial en la vía pública como medida preventiva por la COVID-19.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.