Este viernes 23 de abril, la presidencia del Consejo de Ministros informó que, desde el 26 de abril hasta el 9 de mayo, el uso de doble mascarilla y protección facial en lugares cerrados será obligatorio, para las zonas con nivel de alerta muy alto y extremo.
Cabe resaltar que esta medida aplica en los lugares cerrados como transporte público, entre otros.
Para este nivel, los domingos habrá inmovilización social obligatoria estricta y el toque de queda será de 9.00. p. m a 4.00 a. m.
El transporte interprovincial terrestre funcionará pero con un aforo del 50% al 100%, según la regulación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Nivel de alerta extremo. Foto: PCM
El Gobierno informó que 147 provincias figuran en riesgo sanitario muy alto.
En estas jurisdicciones, los ciudadanos pueden transitar con normalidad de lunes a domingo, ya que no hay cuarentena. No obstante, el toque de queda inicia a las 9.00 p. m. y se prolonga hasta las 4 a. m. del día siguiente.
También se mantiene prohibida la circulación de vehículos particulares los domingos, con excepción de aquellos que cuenten con el respectivo pase vehicular emitido por la autoridad competente.
El transporte interprovincial terrestre funcionará pero con un aforo del 50% al 100%, según la regulación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Nivel de alerta Muy alto. Foto: PCM
Cabe recordar que, esta semana, la Defensoría del Pueblo exhortó al Ejecutivo a entregar mascarillas de calidad a la población para prevenir el contagio, especialmente en las zonas más vulnerables. A su solicitud se le sumó el pedido para que se oficialice la obligatoriedad del doble barbijo o de respiradores, lo que aumentaría el nivel de protección frente a la COVID-19.