Cargando...
Sociedad

Trujillo: vecinos atrapan a sujeto acusado de intentar robar automóvil

Individuo trató de disparar contra la pareja del conductor del vehículo, pero el arma de fuego se trabó.

En un frustrado asalto, Diego Rafael Fernández fue atrapado por vecinos y entregado a la Policía. Foto: PNP
En un frustrado asalto, Diego Rafael Fernández fue atrapado por vecinos y entregado a la Policía. Foto: PNP

Un presunto delincuente fue atrapado por vecinos de una calle del distrito La Esperanza, en la provincia de Trujillo. El sujeto, armado y junto a otros cómplices, trató de asaltar al conductor de un automóvil para robarse la unidad.

El hecho ocurrió este miércoles 21 de abril, aproximadamente a las 9.00 p. m. En la cuadra 5 de la calle Petion se encontraba A.M.C. (25), conductor y dueño del automóvil de placa T7J-802, con su enamorada K.A.R. (24).

De pronto, un sujeto y su cómplice, que había llegado en otro vehículo, se acercaron a la pareja mientras les apuntaban con armas de fuego y exigían que salieran de la unidad para robarla. La joven pidió auxilio y, ante el alboroto, salió su padre. El ciudadano y varios vecinos de la cuadra se enfrentaron a los hampones.

Uno de ellos logró escapar en el auto blanco que esperaba en la cuadra 6 de la misma calle; sin embargo, su secuaz fue identificado como Diego Alejandro Rafael Fernández (23).

El mencionado individuo, al oír los gritos de ayuda de la víctima, gatilló la pistola contra ella, pero felizmente el arma se trabó. Eso fue aprovechado por los residentes del lugar, quienes lo redujeron y ataron con una soga.

A los pocos minutos llegó un patrullero de la Comisaría de Bellavista. Los agentes se hicieron cargo del imputado y recogieron la pistola marca Baykal usada en el frustrado asalto.

Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Padre viaja a Piura para ver a su familia y extranjeros lo matan a golpes: parientes ofrecen S/15.000 por información

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional