Cargando...
Sociedad

Trujillo: vecinos atrapan a sujeto acusado de intentar robar automóvil

Individuo trató de disparar contra la pareja del conductor del vehículo, pero el arma de fuego se trabó.

En un frustrado asalto, Diego Rafael Fernández fue atrapado por vecinos y entregado a la Policía. Foto: PNP
En un frustrado asalto, Diego Rafael Fernández fue atrapado por vecinos y entregado a la Policía. Foto: PNP

Un presunto delincuente fue atrapado por vecinos de una calle del distrito La Esperanza, en la provincia de Trujillo. El sujeto, armado y junto a otros cómplices, trató de asaltar al conductor de un automóvil para robarse la unidad.

El hecho ocurrió este miércoles 21 de abril, aproximadamente a las 9.00 p. m. En la cuadra 5 de la calle Petion se encontraba A.M.C. (25), conductor y dueño del automóvil de placa T7J-802, con su enamorada K.A.R. (24).

De pronto, un sujeto y su cómplice, que había llegado en otro vehículo, se acercaron a la pareja mientras les apuntaban con armas de fuego y exigían que salieran de la unidad para robarla. La joven pidió auxilio y, ante el alboroto, salió su padre. El ciudadano y varios vecinos de la cuadra se enfrentaron a los hampones.

Uno de ellos logró escapar en el auto blanco que esperaba en la cuadra 6 de la misma calle; sin embargo, su secuaz fue identificado como Diego Alejandro Rafael Fernández (23).

El mencionado individuo, al oír los gritos de ayuda de la víctima, gatilló la pistola contra ella, pero felizmente el arma se trabó. Eso fue aprovechado por los residentes del lugar, quienes lo redujeron y ataron con una soga.

A los pocos minutos llegó un patrullero de la Comisaría de Bellavista. Los agentes se hicieron cargo del imputado y recogieron la pistola marca Baykal usada en el frustrado asalto.

Lo más visto

Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

LEER MÁS

Peruana es asesinada junto con futbolista de Barcelona SC, en Ecuador: investigan posible ataque dirigido

LEER MÁS

Peruano no puede sacar un nuevo DNI tras su regresar al Perú luego de 50 años viviendo en Estados Unidos

LEER MÁS

Senamhi anuncia arribo del Anticiclón del Pacífico Sur: fenómeno alterará clima de la costa del Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: habría fingido su secuestro para quedarse con dinero y termina detenido

Caen 14 miembros de banda ligada a extorsión de transportistas que cobraba cupos de S/2.500 semanales

Senamhi advierte niveles altos y extremadamente altos de radiación en todo el Perú tras el inicio del verano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Fichajes de Alianza Lima 2026: últimos movimientos del club blanquiazul, llegadas y salidas para la siguiente temporada en la Liga 1

Roberto Mosquera protestó por técnicos extranjeros que llegan sin experiencia al fútbol peruano: "Aquí viene cualquiera"

Néstor Gorosito confiesa que la derrota con U. de Chile le quitó su gran chance de dirigir a Perú: ''Teníamos muchas posibilidades''