Cargando...
Sociedad

Feminicidio en Surco: Policía sindica a esposo como autor del crimen

Mujer de 49 años fue desaparecida hace un mes. Su victimario escondió restos de víctima en casa de sus padres.

larepublica.pe
Víctor Mauri Ibarra es el principal sospechoso del feminicidio de su esposa. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR

Con información de Gianella Aguirre/URPI-LR

La violencia machista se cobra una vida más en Perú. El cuerpo descuartizado de una mujer de 49 años fue hallado por la Policía Nacional en una vivienda en Surco. El principal sospechoso del crimen de odio es el esposo de la víctima, quien ha sido identificado como Víctor Ricardo Mauri Ibarra, de 53 años.

Según las primeras pesquisas, el feminicidio ocurrió en el condominio ubicado en la avenida Los Vicus, en la urbanización La Castellana, que pertenece a los padres del presunto feminicida, la misma que permanecía deshabitada.

Familiares de la fallecida fueron a la Dirincri de Surco este miércoles 21 de abril a fin de realizar la denuncia por desaparición de la víctima. Fue entonces que la Policía inició con las investigaciones.

Ante las contradicciones que mostró en sus declaraciones, Mauri Ibarra fue detenido por los agentes policiales y se ha negado a declarar hasta el momento.

“Al ingresar a la vivienda y hacer la entrevista correspondiente al presunto autor, él comienza a entrar en una serie de contradicciones. Él se ha acogido al silencio, y ha indicado que va a rendir sus declaraciones en presencia de su abogado”, indicó a La República el coronel PNP Erick Ángeles, jefe de la División de Homicidios.

Según los registros del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), hasta fines de marzo, en el Perú se perpetraron 34 feminicidios a nivel nacional y estos, cerca del 70% fueron ejecutados por los esposos o exesposos de las víctimas.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).