Cargando...
Sociedad

ONPE: Casi el 50% de miembros de mesa en San Isidro fueron voluntarios

El jefe de la ONPE mencionó que Lima oeste fue el sector con mayor presencia de voluntarios jóvenes, ante la ausencia de titulares y suplentes.

Las personas que asumieron como miembros de mesa ante la falta de titulares o suplentes tendrán un nuevo plazo de inscripción. Foto: Carlos Contreras / Grupo La República
Las personas que asumieron como miembros de mesa ante la falta de titulares o suplentes tendrán un nuevo plazo de inscripción. Foto: Carlos Contreras / Grupo La República

Piero Covertto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), realizó un análisis de las cifras de los miembros de mesa voluntarios durante las Elecciones Generales 2021. La información fue dada en la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, donde presentó todos los datos importantes de la primera jornada.

En esa línea, el funcionario indicó que en Lima oeste fue el sector con más voluntarios a raíz de que no se instalaban las mesas de votación. “San Isidro tuvo un 49,8% de personas voluntarias. Le sigue Miraflores con 45,11% y San Borja con 40,21%”, dijo.

“Es importante tomar en consideración el porcentaje de voluntarios, ya que no dice cuántos ciudadanos se adicionaron a una mesa para poder levantar la mesa. Según las cifras en Perú, uno de cada diez fue voluntario. El promedio crece a 13,75. En el caso de Lima oeste, uno de cada tres jóvenes asumió una mesa de votación. Esto no debe pasar desapercibido”, agregó.

Lima oeste también incluye distritos como La Victoria, La Molina, San Miguel, San Luis, Chorrillos, Lince, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Barranco, Santiago de Surco, Surquillo, entre otros. Asimismo, Corvetto aseguró que en otras regiones sí hubo participación de los miembros de mesa, tanto titulares como suplentes.

Por último, pidió a la ciudadanía ser parte de la segunda vuelta electoral a desarrollarse el día 6 de junio. “Si bien hemos tenido una participación menor al promedio, estamos agradecidos de los ciudadanos que cumplieron con ser miembros de mesa y que se sumaron en favor de la democracia”, expresó.

Lo más visto

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League