Cargando...
Sociedad

COVID-19: bombero Mario Casaretto es dado de alta tras 44 días en UCI

El jefe departamental de Lima Centro estuvo 65 días internado en el hospital Almenara debido a la COVID-19 y requirió ventilación mecánica. Este miércoles 21, fue recibido por sus compañeros.

Casaretto, voluntario de la institución, tiene 61 años. Foto: Carlos Félix/La República
Casaretto, voluntario de la institución, tiene 61 años. Foto: Carlos Félix/La República

Con información de Deysi Portuguez/URPI-LR

Mario Casaretto, jefe departamental de Lima Centro de los bomberos, fue dado de alta la tarde de este miércoles 21 de abril luego de permanecer 65 días internado por el nuevo coronavirus.

El 5 de febrero, el rescatista fue internado en el hospital Almenara tras dar positivo a la enfermedad. Luego de realizar una tomografía, los médicos constataron un avanzado compromiso pulmonar, por lo que fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y requirió ventilación mecánica.

A Casaretto La Torre se le instaló una cánula de alto flujo, pero 36 horas después tuvo que ser entubado. Permaneció 44 días en UCI y poco a poco sus pulmones comenzaron a mejorar, explicó la presidenta de EsSalud, Fiorella Moninelli.

El comandante general del CGBVP, brigadier Luis Ponce La Jara, junto a otros miembros de la institución, estuvieron presentes en una pequeña ceremonia que se realizó en el nosocomio.

“Es una oportunidad que te da Dios, de repente, por todo lo que has hecho en la vida diaria. Quiero recomendar a los ciudadanos que de nosotros depende. No es que la COVID-19 te busque a ti. Nosotros salimos a buscarlo cuando no usamos mascarilla, no estamos en distanciamiento social o no nos lavamos la mano”, declaró Casaretto durante una cobertura de La República.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

¿Cómo cambiar mi centro de atención de EsSalud a través de internet?

LEER MÁS

Revoredo: “Si (los delincuentes) sacan sus armas, les vamos a devolver lo mismo”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven es asesinado por un grupo de siete sujetos en San Martín de Porres: investigan presunto ajuste de cuentas

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

Revoredo: “Si (los delincuentes) sacan sus armas, les vamos a devolver lo mismo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA