Cargando...
Sociedad

COVID-19: bombero Mario Casaretto es dado de alta tras 44 días en UCI

El jefe departamental de Lima Centro estuvo 65 días internado en el hospital Almenara debido a la COVID-19 y requirió ventilación mecánica. Este miércoles 21, fue recibido por sus compañeros.

Casaretto, voluntario de la institución, tiene 61 años. Foto: Carlos Félix/La República
Casaretto, voluntario de la institución, tiene 61 años. Foto: Carlos Félix/La República

Con información de Deysi Portuguez/URPI-LR

Mario Casaretto, jefe departamental de Lima Centro de los bomberos, fue dado de alta la tarde de este miércoles 21 de abril luego de permanecer 65 días internado por el nuevo coronavirus.

El 5 de febrero, el rescatista fue internado en el hospital Almenara tras dar positivo a la enfermedad. Luego de realizar una tomografía, los médicos constataron un avanzado compromiso pulmonar, por lo que fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y requirió ventilación mecánica.

A Casaretto La Torre se le instaló una cánula de alto flujo, pero 36 horas después tuvo que ser entubado. Permaneció 44 días en UCI y poco a poco sus pulmones comenzaron a mejorar, explicó la presidenta de EsSalud, Fiorella Moninelli.

El comandante general del CGBVP, brigadier Luis Ponce La Jara, junto a otros miembros de la institución, estuvieron presentes en una pequeña ceremonia que se realizó en el nosocomio.

“Es una oportunidad que te da Dios, de repente, por todo lo que has hecho en la vida diaria. Quiero recomendar a los ciudadanos que de nosotros depende. No es que la COVID-19 te busque a ti. Nosotros salimos a buscarlo cuando no usamos mascarilla, no estamos en distanciamiento social o no nos lavamos la mano”, declaró Casaretto durante una cobertura de La República.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Cabecilla de Los R7 huyó de Ecuador y formó una temible banda criminal en Lima Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026