Cargando...
Sociedad

COVID-19: bombero Mario Casaretto es dado de alta tras 44 días en UCI

El jefe departamental de Lima Centro estuvo 65 días internado en el hospital Almenara debido a la COVID-19 y requirió ventilación mecánica. Este miércoles 21, fue recibido por sus compañeros.

Casaretto, voluntario de la institución, tiene 61 años. Foto: Carlos Félix/La República
Casaretto, voluntario de la institución, tiene 61 años. Foto: Carlos Félix/La República

Con información de Deysi Portuguez/URPI-LR

Mario Casaretto, jefe departamental de Lima Centro de los bomberos, fue dado de alta la tarde de este miércoles 21 de abril luego de permanecer 65 días internado por el nuevo coronavirus.

El 5 de febrero, el rescatista fue internado en el hospital Almenara tras dar positivo a la enfermedad. Luego de realizar una tomografía, los médicos constataron un avanzado compromiso pulmonar, por lo que fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y requirió ventilación mecánica.

A Casaretto La Torre se le instaló una cánula de alto flujo, pero 36 horas después tuvo que ser entubado. Permaneció 44 días en UCI y poco a poco sus pulmones comenzaron a mejorar, explicó la presidenta de EsSalud, Fiorella Moninelli.

El comandante general del CGBVP, brigadier Luis Ponce La Jara, junto a otros miembros de la institución, estuvieron presentes en una pequeña ceremonia que se realizó en el nosocomio.

“Es una oportunidad que te da Dios, de repente, por todo lo que has hecho en la vida diaria. Quiero recomendar a los ciudadanos que de nosotros depende. No es que la COVID-19 te busque a ti. Nosotros salimos a buscarlo cuando no usamos mascarilla, no estamos en distanciamiento social o no nos lavamos la mano”, declaró Casaretto durante una cobertura de La República.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Lo Más Reciente

Sociedad

Paro de transportistas en vivo hoy, 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos, rutas afectadas y últimas noticias del transporte en Lima y Callao

Metropolitano, Corredor y Metro de Lima: horarios de atención y rutas durante el paro del 14 de enero

Temblor en Perú HOY, 13 de enero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

¿A qué hora juega América de Cali vs Once Caldas EN VIVO HOY por la Serie Colombia?

¿A qué hora juega Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata?

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"