Cargando...
Sociedad

Cusco supera récord de víctimas por COVID-19 con 30 fallecidos

Gerencia Regional de Salud en Cusco reportó 1.488 fallecidos durante este año, 167 muertes más que en el 2020.

Entre junio y julio se registró la mayor cantidad de decesos a causa del coronavirus en Cusco. Foto: La República
Entre junio y julio se registró la mayor cantidad de decesos a causa del coronavirus en Cusco. Foto: La República

La cifra de contagios por COVID-19 va en incremento en Cusco. De acuerdo a la sala situacional compartida por la Gerencia Regional de Salud (Geresa), se reportó 30 fallecidos en las últimas 24 horas.

De acuerdo a la entidad, esta es la cifra más alta en los que va de este año en dicha región. Por ejemplo, se tenía como límite el número de 28 muertes en un día, pero los datos variaron. Por lo tanto, el total de víctimas durante este 2021 por coronavirus corresponde a 1.488 fallecidos, del cual se registraron 167 decesos más que el año pasado.

Solo en la provincia de Cusco dejaron de existir 606 personas, le siguen las provincias de La Convención con 155 y Canchis 150.

En tanto, los contagios también se incrementaron a 35.700. Específicamente, solo en un día 380 dieron positivo. De estos, 311 están en permanente contagio y deben guardar cuarentena obligatoria.

Por su parte, los hospitales registran 356 internados, de las 65 camas en la unidad de cuidados intensivos (entre estatales y clínicas). Además, 58 pacientes cuentan con ventiladores mecánicos y seis están en UCI COVID-19 Intermedio.

Por último, se informó que las provincias de Cusco, La Convención, Calca, Urubamba y Quispicanchi ingresaron al nivel de riesgo extremo por el avance de la COVID-19. En estas jurisdicciones es de uso obligatorio el protector facial.

Lo más visto

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y más de 70 heridos

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

LEER MÁS

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Corte de luz en Arequipa por SEAL: horario y zonas afectadas este miércoles 31 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales