Este domingo 18 de abril, Chiclayo cumplió su 186 aniversario de elevación a la categoría de provincia. A través de una serie de actividades con aforo reducido, las autoridades de la ciudad conmemoraron tan importante acontecimiento histórico.
La jornada de celebración inició con el izamiento del pabellón nacional en el parque principal de Chiclayo. Aquí participó el alcalde Marcos Gasco Arrobas, regidores provinciales y representantes de la Policía y Fuerzas Armadas. La ceremonia estuvo acompañada por la banda de músicos de la Policía.
Posteriormente, a cargo del monseñor Robert Prevost, se desarrolló una misa en el catedral de la ciudad. El obispo de la Diócesis de Chiclayo pidió por todos los enfermos de coronavirus en los hospitales y casas; así como por el bienestar de las autoridades municipales.
Al igual que en 2020, este año las acostumbradas celebraciones por el aniversario de Chiclayo tuvieron que verse suspendidas y volcadas al ámbito virtual, con el objetivo de evitar las aglomeraciones y vulneración a los principales protocolos de bioseguridad que evitan la propagación del coronavirus.
Mediante sus redes sociales, diferentes instituciones públicas, empresas privadas y autoridades nacionales saludaron a Chiclayo en este nuevo aniversario.