Cargando...
Sociedad

Apurímac recibe 10 congeladoras solares para vacunas

Equipos serán destinados a establecimientos de salud de localidades que carecen o tienen problemas con la energía eléctrica.

Proceso de vacunación del personal de primera línea continúa en Apurímac. Foto: Diresa Apurímac.
Proceso de vacunación del personal de primera línea continúa en Apurímac. Foto: Diresa Apurímac.

Apurímac. La Dirección Regional de Salud de Apurímac recibió diez congeladoras solares que serán destinadas a establecimientos de salud de localidades que carecen o tienen problemas con la energía eléctrica.

Estos equipos forman parte del lote de 1.100 congeladoras adquiridas por el Ministerio de Salud mediante Unicef.

El coordinador de la Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones de Diresa Apurímac, Teófilo Cáceres, señaló que la finalidad es conservar todas las vacunas destinadas para los distritos y comunidades en zonas rurales de la región.

Los equipos serán distribuidos entre los establecimientos de las redes de salud de Cotabambas, Aymaraes, Grau, Antabamba y Abancay.

Lo más visto

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Joven peruana fue enviada al Congo tras ser deportada de EE. UU.: madre pide ayuda para su retorno

LEER MÁS

Detienen a coronel de la PNP por presunta implicancia en robo de lingote de oro: habría sido vendido por US$200.000

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El pulmón verde de Lima en alerta: vecinos denuncian falta de riego en árboles tras remodelación del Campo de Marte

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Cusco: Devuelven cartera con US$4.000 y iPhone a turista de Singapur que extravió sus pertenencias en Machu Picchu

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Frente Democrático: La alianza que promueve López-Chau con Marisol Pérez Tello y Mesías Guevara

Elecciones 2026: 26% del electorado ausente faltó por temas de trabajo, según encuesta del IEP

López Aliaga se disculpa con Samuel Dyer tras acusarlo de financiar personeros a favor de Fuerza Popular

Deportes

Jean Ferrari arremete contra Nolberto Solano por criticar a la FPF y Alex Valera: "Estuvo 10 años y no hizo absolutamente nada"

Edison Flores destacó la propuesta táctica de Jorge Araujo al mando de Universitario: "Estamos para respetar lo que dice el entrenador"

Representante de Erick Noriega confirma contacto con Sporting Lisboa y varios clubes de Europa: "Va a ser difícil que Gremio pueda retenerlo"