Cargando...
Sociedad

COVID-19: inician nuevo plan de vacunación en 22 de distritos de Lima y Callao

El presidente junto, al ministro de Salud, acudieron al centro de Villa María del Triunfo a supervisar la ejecución del nuevo padrón de inmunización.

Adultos mayores llegaron acompañados de sus familiares a centro de inoculación. Foto: Carlos Félix Contreras / La República
Adultos mayores llegaron acompañados de sus familiares a centro de inoculación. Foto: Carlos Félix Contreras / La República

El presidente de la República, Francisco Sagasti, junto al ministro de Salud, Óscar Ugarte, acudieron al centro de vacunación Complejo de Villa María del Triunfo para dar inicio al nuevo plan de inmunización territorial. Este comenzará en 22 distritos de Lima y Callao, previamente anunciados por el Gobierno.

Según el reporte de La República, muchos adultos mayores llegaron hasta este establecimiento para recibir su primera dosis de la vacuna de Pfizer. Los profesionales de salud atienden de manera progresiva a cada ciudadano con todos los protocolos de bioseguridad.

Vacunación de adultos mayores de 80 años inició este viernes 16 de abril. Foto: Carlos Félix Contreras / La República

El mandatario manifestó que “este programa de vacunación es un enorme desafío mayor de los que hemos enfrentado anteriormente (... )En mayo recibiremos más de dos millones de dosis de diferentes laboratorios”.

Por otro lado, los adultos mayores tienen dos maneras de ir hacia un local de inmunización: peatonal o vehicular. “En el primero, el ingreso es por una de las puertas y tendrán que esperar para su registro. Luego, pasarán a las salas de vacunación, y por último, tendrán que descansar unos 15 minutos para retirarse”, indicó Ugarte.

Vacunación de adultos mayores de 80 años inició este viernes 16 de abril. Foto: Carlos Félix Contreras / La República

En el caso de carro, el adulto entrará por una puerta de estacionamiento y recibirá la dosis en el auto. Luego, pasará a otro ambiente por 15 minutos, y por último, se retirará. Los ciudadanos deberán ir acompañados de otra persona y portarán su Documento Nacional de Identidad (DNI). El horario de atención es de 7.00 a. m. a 4.00 p. m desde el 16 al 18 de abril.

¿Cómo saber cuándo me toca vacunarme contra la COVID-19?

Para conocer tu fecha y lugar de vacunación contra la COVID-19, sigue estos pasos:

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Escribe tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Presiona en consultar.
  • La web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

¿Cómo saber si estoy en el Padrón Nacional de Vacunación?

Para saber si te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación, solo debes ingresar a la plataforma https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/ y escribir los datos que te solicitan. Dale clic a consultar y el sistema te confirmará si formas parte de la población a inmunizar.

Plataforma Pongo el hombro. Foto: captura/Gob.pe

¿Dónde están los 11 puntos a los que se debe acudir?

Playa Miller (para vecinos de Jesús María y Lince), EsSalud San Borja (San Borja), Campo de Marte (Breña, Jesús María y Cercado), Videna (La Victoria, San Isidro y San Luis), Parque de las Leyendas (San Miguel y Magdalena), I.E. Coronel Bonifaz (Rímac), Plaza Norte (Independencia y Los Olivos), I.E. Pedro Ruiz G. (Chorrillos), Polideportivo (VES), Complejo Villa María (VMT y San Juan de Miraflores), Real Felipe (Callao, Carmen de la Legua, La Punta, Bellavista y La Perla).

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 16 de abril de 2021

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Cercado de Lima: asesinan a alias 'Cara de Dedo' frente a su pareja en una balacera

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Recluso del penal de Lurigancho reportado como desaparecido fue hallado inconsciente dentro de la cárcel

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito