La Dirección Regional de Salud (Diresa), informó que se detuvo los contagios y muertes por COVID-19 los últimos días. El 12 de abril murieron 11 personas por el virus. La cifra es menor considerando las 20 personas diarias que fallecían la quincena de marzo. La reducción de contagios también registra índices menores. Bajó de 100 a 82 los casos positivos.
El director de Salud, Walter Oporto, dijo que se prevé que dentro de un mes exista un incremento nuevo por la movilización de personas por las elecciones presidenciales. Indicó que intensificarán las atenciones a domicilio para evitar que las personas acudan a los centros de salud. El temor es que un nuevo brote hacia el alza rebase la capacidad de atención del sectaor salud.
El biólogo Raúl Molina, dijo que en la región Puno, los contagios están concentrados en las principales capitales de cada provincia. Juliaca, se prevé que registrará un mayor incremento de casos positivos en un mes. Desde el inicio de la pandemia a la fecha murieron 1590 personas en la región Puno y 45 mil 246 dieron positivo.