Piura. Los contagios de la COVID-19 siguen en incremento y esto se ve reflejado en la falta de oxígeno en la parroquia San José Obrero, donde hay desabastecimiento de este producto, por lo que ya no se puede ayudar a las familias. El padre de esta parroquia, Luis Arrasco, calificó esta situación como lamentable, ya que no puede ofrecer apoyo a las familias que necesitan oxígeno, debido a la escasez de este vital elemento.
Arrasco indicó que no tienen dónde recargar los balones de oxígeno. Señaló que las plantas que son las transformadoras de oxígeno líquido a gaseoso tienen un compromiso fuerte con los hospitales y no se dan abasto.
El religioso también destacó la visita de director regional de Salud, el doctor Nizama, quien se apersonó hasta la parroquia San José para conocer la data en cuanto a recargas diarias de balones de oxígeno.
Finalmente, el padre Luis Arrasco hizo un llamado a la población a cuidarse, ya que actualmente en la parroquia no hay como ayudar con el abastecimiento de oxígeno para los contagios del coronavirus.