Cargando...
Sociedad

Óscar Ugarte: Próxima semana llegarán 260.000 dosis de AstraZeneca por Covax

El ministro de Salud aseguró que antes de que acabe el Gobierno de Sagasti, se vacunará al grupo de mayores de 60 años de edad.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha concluido que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca exceden a los riegos. Foto: AFP
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha concluido que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca exceden a los riegos. Foto: AFP

Óscar Ugarte, ministro de Salud, mencionó que la llegada de las 260.000 dosis del laboratorio AstraZeneca, vía Covax Facility, se llevará a cabo la tercera semana de abril y que eso ampliará la aplicación de vacunas en varias regiones del país. Además, adelantó que Digemid ya dio el registro para que dichos preparados ingresen al Perú sin problemas.

“Nos va a enviar Covax Facility 260.000 dosis de AstraZeneca. Eso debería llegar la próxima semana, luego también llegará otro porcentaje en el mes de mayo. Con estas vacunas se puede manejar a otras regiones donde sí se pueda permitir esta cadena de frío”, señaló en RPP.

“AstraZeneca solo requiere de 2 a 8 °C y eso lo tenemos en todo el país. Asimismo, la Digemid ya otorgó el registro para la entrada de la inmunización solo por Covax Facility”, agregó.

Además, el titular del sector indicó que la compra particular del Gobierno a este laboratorio aún vendrá en el segundo semestre del 2021.

Por otro lado, Ugarte expresó que están en negociaciones con otros laboratorios para que no le falte vacunas a la población. “Ya hay contratos suscritos por 48 millones de dosis. Teóricamente, esto podría cubrir a los 24 millones de peruanos mayores de 18 años, pero seguimos contratando con diferentes instituciones, como Gamaleya, Johnson & Johnson, entre otros”, dijo.

Sostuvo que antes del 28 de julio, el grupo de mayores de 60 años será inmunizado contra la COVID-19. “De esos 48 millones, el cálculo que tenemos es que llegarán, antes que termine este Gobierno, nueve millones de dosis hasta julio de de 2021. Eso significa 4 850 000 personas deben estar vacunadas al finalizar el mandato, principalmente, los grupos prioritarios”, aseveró.

Por último, aseguró que la primera semana de mayo se iniciará con la vacunación a menores de 80 años, ya que en estos días se culminará con el otro grupo con el nuevo padrón de inmunización contra la COVID-19.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Familiares reportan largas esperas y falta de atención en hospitales Santa Rosa y Dos de Mayo, según denuncia ciudadana

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Defensoría ordenó el recojo masivo de actas de sufragio el día de la votación, alertan su sindicato

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028