Más de 3.000 personas se establecieron en los terrenos de la zona conocida como Lomo de Corvina, en Villa El Salvador. Según las declaraciones de los ciudadanos, llegaron el último lunes 12 de abril en horas de la noche para ocupar este sector debido a que no tienen un lugar donde vivir.
Al respecto, Walter Ente Roncal, representante de la municipalidad y parte de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, sostuvo que están realizando coordinaciones con la Policía Nacional del Perú debido a que los espacios son de una fábrica privada.
La otra parte ocupada, agregó, es Patrimonio Cultural, por lo que exhortaron al Ministerio del Interior y al de Cultura a acelerar las acciones que se ejecutarán.
“Se está presentado una invasión desde el día de ayer. Hemos hecho una coordinación con la Policía Nacional, a través del Ministerio del Interior, para que nos puedan apoyar, ya que una parte pertenece al Ministerio de Cultura y es Patrimonio Cultural. Se necesita su ayuda”, indicó Ente a La República.
Por otro lado, confirmó que hay más de 3.000 o 4.000 personas. “Vienen de diferentes partes, no pertenecen al distrito”, refirió.
Un panorama similar se registra en Chorrillos, donde un grupo de ciudadanos llegó a la zona del Morro Solar y lotizaron las tierras con tizas y piedras. Ellos ya habían sido retirados en una oportunidad debido a que el lugar es intangible por ser considerado Patrimonio Histórico del país.
“Necesitamos un techo donde vivir. Estamos desde el día domingo durmiendo (en el Morro Solar). No nos van a sacar porque necesitamos. Si bien no tenemos agua o luz, ya nos arreglamos. Toda invasión comienza así, desde cero”, mencionó un señor que llegó con su esposa e hijos.