Escolares de 114 instituciones educativas, ubicados en distritos de pobreza y pobreza extrema del departamento de Piura, recibieron productos alimenticios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
Se trata de 32.734 estudiantes de secundaria con Jornada Escolar Completa, de las provincias de Huancabamba (27), Ayabaca (24), Morropón (23), Paita (2), Piura (27), Sechura (5) y Sullana (6), entre las que están incluidas cuatro con Formas de Atención Diversificada (FAD).
Las alumnas y alumnos de JEC recibieron alimentos para desayunos y almuerzos, mientras que los estudiantes de FAD recibieron también para las cenas. Uno de los colegios públicos con la modalidad JEC es el Lizardo Otero Alcas, ubicado en el distrito de Miguel Checa, en la provincia de Sullana, donde el programa atiende a 410 escolares.
En esta institución educativa, así como en otras de la región, los Comités de Alimentación Escolar (CAE) son los encargados de distribuir los comestibles a las madres, padres o apoderados de los estudiantes, para que sean preparados y consumidos en los hogares.
La directora del colegio Otero, Yolanda Temoche Ortega, quien también es presidenta del CAE, indicó que muchas familias se han quedado desempleadas en medio de la pandemia de COVID-19, por lo que Qali Warma se ha convertido en una gran ayuda al contribuir con una alimentación saludable.
Por otro lado, en La Perla del Chira, este programa social atiende a 1631 escolares de seis escuelas públicas con JEC, ubicadas en los distritos de Lancones (1), Miguel Checa (2) e Ignacio Escudero (3).