Cargando...
Sociedad

Invasión en Morro Solar: cientos siguen llegando y marcan terrenos con tizas

Personas toman esta vez la zona situada frente a la playa La Chira y colocan carpas y plásticos. Con piedras y tizas se lotizan espacios. “Acá no hay tráfico de terrenos, acá hay gente que quiere vivir”, resalta un ciudadano.

Alcalde de Chorrillos indicó que desalojos no se realizaron por estar a pocos días de las elecciones. Foto: captura de Canal N
Alcalde de Chorrillos indicó que desalojos no se realizaron por estar a pocos días de las elecciones. Foto: captura de Canal N

Con palos de madera, carpas y plásticos, cientos de personas continuaron llegando este sábado 10 de abril al Morro Solar de Chorrillos, esta vez a la zona intangible situada frente a la playa La Chira.

Los ciudadanos se instalaron y lotizan con piedras y tizas los espacios que ocupan. En los grupos hay niños, adultos y personas de la tercera edad, de acuerdo a un informe de Canal N.

Un padre de familia, identificado como Jesús, relató que la pandemia afectó económicamente a muchos y que las personas que vivían en domicilios alquilados tuvieron que buscar otro lugar donde vivir.

“Acá no hay tráfico de terrenos, acá hay gente que quiere vivir... Somos de San Genaro, de asentamientos humanos colindantes. No somos delincuentes, aquí nadie amenaza a nadie”, recalcó.

Además, refirió que una persona lo llamó para decirle que tenían planeado invadir la zona aledaña a las playas de Chorrillos y se sumó debido a la necesidad y la crisis económica desatada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Por último, detalló que se han organizado por grupos para hacer ollas comunes y poder alimentar a todas las familias. “Queremos que el estado nos apoye”, sentenció.

Alcalde de Chorrillos: Desalojos no se realizaron por elecciones

Augusto Miyashiro, burgomaestre de Chorrillos, señaló que hasta la fecha no se realizaron los desalojos debido a que solo faltan dos días para las Elecciones Generales 2021.

El funcionario destacó que están llevando a cabo un proceso de sensibilización para que los ciudadanos se retiren de manera voluntaria. “Se había organizado una intervención, pero debido a unas 48 horas de cara a las elecciones es que no se puede hacer en estos momentos este tipo de detención. A partir de lunes o martes deberíamos de agotar todo este proceso de sensibilización para que puedan retirarse”, declaró a Canal N.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Festival Aéreo BALP reunió a miles de familias con aeronaves acrobáticas y salto de paracaidistas en Base Las Palmas en Surco

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026