Con información de María Pía Ponce/ URPI-GLR
Este viernes 9 de abril, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Lima Sur llevó a cabo su vacunación contra el coronavirus. Un total de 1.355 hombres de rojo fueron inmunizados con la primera dosis del laboratorio Pfizer. Este proceso entusiasmó a los integrantes de la institución, ya que ahora estarán protegidos de la enfermedad.
Luis Ponce La Jara, comandante general de los Bomberos, se hizo presente para supervisar la actividad y expresó alegría por sus colegas. “Muy felices de que se estén vacunando, bueno es la familia. Nosotros estamos acostumbrados a servir en cualquier tipo de emergencia”, indicó a La República.
Ponce precisó que a la fecha 2.500 bomberos han dado positivo a la enfermedad, 130 cumplen cuarentena en sus viviendas, cuatro permanecen en UCI y 51 han fallecido producto del coronavirus. Con respecto a la salud de Mario Casaretto, señaló que ya se encuentra más recuperado y próximamente se integrará a la comandancia. “Tiene que entrar a la etapa de recuperación, esperemos salga muy bien”, agregó.
Así también, una joven bombera, Diana Peralta, manifestó sentirse bien con esta inoculación. “Mi familia está contenta y con mayor tranquilidad. Yo llevo 10 años al servicio de la institución (...) Pido que nadie baje la guardia ante el virus”.
El último 2 de abril se inició la inmunización a los Bomberos en Ica y otras regiones. Posteriormente, el presidente Francisco Sagasti indicó que durante abril se terminará de vacunar a todos los Bomberos en el Perú, de acuerdo al número de dosis que lleguen al país.