Cargando...
Sociedad

Vacunación COVID-19: más de 1.300 bomberos inmunizados en Lima Sur

El comandante de la institución supervisó la actividad. Desde el inicio de la pandemia, hubo 51 hombres de rojo muertos por el coronavirus.

Bomberos acudieron desde horas de la mañana para recibir una dosis de Pfizer. Foto: María Pía Ponce/URPI-GLR
Bomberos acudieron desde horas de la mañana para recibir una dosis de Pfizer. Foto: María Pía Ponce/URPI-GLR

Con información de María Pía Ponce/ URPI-GLR

Este viernes 9 de abril, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Lima Sur llevó a cabo su vacunación contra el coronavirus. Un total de 1.355 hombres de rojo fueron inmunizados con la primera dosis del laboratorio Pfizer. Este proceso entusiasmó a los integrantes de la institución, ya que ahora estarán protegidos de la enfermedad.

Luis Ponce La Jara, comandante general de los Bomberos, se hizo presente para supervisar la actividad y expresó alegría por sus colegas. “Muy felices de que se estén vacunando, bueno es la familia. Nosotros estamos acostumbrados a servir en cualquier tipo de emergencia”, indicó a La República.

Ponce precisó que a la fecha 2.500 bomberos han dado positivo a la enfermedad, 130 cumplen cuarentena en sus viviendas, cuatro permanecen en UCI y 51 han fallecido producto del coronavirus. Con respecto a la salud de Mario Casaretto, señaló que ya se encuentra más recuperado y próximamente se integrará a la comandancia. “Tiene que entrar a la etapa de recuperación, esperemos salga muy bien”, agregó.

Así también, una joven bombera, Diana Peralta, manifestó sentirse bien con esta inoculación. “Mi familia está contenta y con mayor tranquilidad. Yo llevo 10 años al servicio de la institución (...) Pido que nadie baje la guardia ante el virus”.

El último 2 de abril se inició la inmunización a los Bomberos en Ica y otras regiones. Posteriormente, el presidente Francisco Sagasti indicó que durante abril se terminará de vacunar a todos los Bomberos en el Perú, de acuerdo al número de dosis que lleguen al país.

Lo más visto

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

Brigadier de Bomberos es acusado de usar su cargo para ingresar a concierto de Bad Bunny: hizo pasar a su pariente uniformada

LEER MÁS

El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez impidió la entrada al país a más de 1.300 extranjeros en 2025: ¿por qué fueron inadmitidos?

LEER MÁS

Estudiante de ingeniería muere apuñalado tras resistirse al robo de su celular en el Rímac: "Mi hijo era un joven ejemplar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio cerca al penal de Lurigancho: ocho unidades de bomberos atienden la emergencia

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

Senamhi advierte incremento fuerte de la temperatura y radiación UV en Lima y toda la costa hasta el 25 de enero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"

Deportes

Periodista Pedro García pide a Alianza Lima sanciones más severas tras denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"