Cargando...
Sociedad

VMT: investigan a policía que abatió a dos delincuentes tras ser asaltado

Familiares de los difuntos apelaron la denuncia para que el agente sea procesado por el delito de homicidio. Efectivo aseguró que recibe amenazas de muerte.

Agente sufrió el ataque el pasado 2 de junio de 2019. Foto: Mininter
Agente sufrió el ataque el pasado 2 de junio de 2019. Foto: Mininter

Con información de Deysi Portuguez (URPI-GLR)

El suboficial de tercera PNP, Renzo Almanza Meléndez, es investigado actualmente por abatir a dos ladrones que intentaron robarle en un puente peatonal, ubicado entre las avenidas Pachacútec y Jorge Chávez, en el distrito de Villa María del Triunfo.

Este suceso ocurrió el 2 de junio de 2019, y según la defensa del agente, él usó su arma en defensa propia. El fiscal superior de Villa María del Triunfo abrió nuevamente la investigación tras la apelación de los familiares de los actuales procesados. Por ello, este miércoles 7, se llevó a cabo la reconstrucción de los hechos.

La abogada del suboficial detalló que su patrocinado afronta la investigación por el presunto delito de homicidio. Asimismo, explicó cómo se dieron los acontecimiento el 2 de junio.

“El efectivo salió de su vivienda a la 5.00 a. m. y se dirigía hacia su centro de trabajo en la Dircote en la avenida España. Cuando él cruza el puente, cuatro criminales lo interceptan e intentan robarle sus pertenencias. En medio del ataque, el joven forcejea con uno de los ladrones por su arma. Ahí salió el primer disparo, pero no se vio rastros de sangres de nadie”, mencionó a La República.

“Luego los otros criminales huyeron. El agente intentó alcanzarlos e hizo un disparo más. Ahí, uno de los delincuentes le devuelve lo robado y vio que otros dos hampones permanecían en el suelo”, agregó.

Posteriormente, dos de los cuatro delincuentes fallecieron. Los otros fueron apresados y aún continúan en el penal de Lurigancho por el delito contra el patrimonio y robo agravado. De acuerdo a la legista, la Primera Fiscalía de Villa María del Triunfo ya había archivado la denuncia en el 2020, pero se volvió a abrir.

Además, este agente recibió anteriormente el respaldo del Ministerio del Interior. Incluso, se le reconoció por su labor. “El suboficial Almanza ha reaccionado apropiadamente porque estaba en desventaja numérica cuando era reducido por los delincuentes. Entonces, ha usado su arma en cumplimiento los protocolos que establece la norma”, indicó el extitular del sector, Carlos Morán.

Amenazas de muerte

El agente Renzo Almanza Meléndez recibió amenazas de muerte hasta su vivienda. Por este motivo, ha tenido que cambiarse de centro de trabajo para evitar cualquier altercado. Su defensa alegó que esperan que la Fiscalía archive el caso y no se cometa una injusticia.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿Qué canal transmitirá el partido Australia vs Turquía por el grupo D del Mundial 2026?

¿A qué hora juega Haití vs Escocia EN VIVO HOY por el grupo C del Mundial 2026?

Qatar vs Suiza: pronóstico, alineaciones, horarios y dónde ver el partido del Mundial 2026