El Juzgado de Investigación Preparatoria de Jaén (región Cajamarca) dictó nueve meses de prisión preventiva para una persona acusada de los presuntos delitos de violación sexual de su hijastra y tentativa de violación en agravio de su sobrina, menor de edad.
Se trata del ciudadano identificado Edilberto Espinoza Ramírez, quien fue internado en el centro penitenciario de la provincia de Jaén.
En audiencia virtual, el fiscal Jenner Santa Cruz Samamé, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jaén, presentó graves y fundados elementos de convicción contra el sujeto.
Según la investigación del Ministerio Público, el 31 de marzo el sujeto intentó abusar de su sobrina en su domicilio, tras aprovechar la ausencia de sus familiares.
Dicho acto fue alertado por la hijastra del investigado cuando regresaron sus familiares, quienes procedieron a intervenirlo y llamaron a las autoridades.
Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).