Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre acusado de haber robado la tarjeta de crédito de un cliente de una veterinaria en Surco en la que trabajaba.
La víctima había acudido al establecimiento ubicado en la cuadra 8 de la avenida Caminos del Inca y dejó una de sus tarjetas sobre un sofá. En ese momento, el trabajador Gerardo Loayza Hidalgo (20) realizaba sus labores cuando, de acuerdo a las cámaras de seguridad, se acercó al mueble para tomar la tarjeta.
Fue el supervisor del negocio quien, tras revisar los videos del interior de su local, identificó al responsable del robo y no dudó en denunciarlo.
“Detalló en el video que uno de mis trabajadores era el que había cogido la tarjeta, pero la volvió a dejar. A los minutos llega para limpiar nuevamente esa zona y con un trapo tapa la tarjeta. Al terminar la limpieza, agarra el trapo y, efectivamente, había cogido la tarjeta porque en el mueble ya no estaba”, señaló Jaime Ramos.
Hasta la clínica veterinaria Mar de Colas llegaron efectivos del Serenazgo de Surco y de la Policía para intervenir al acusado. En un principio trató de negar los hechos, pero después tuvo que reconocerlos ante las pruebas existentes.
Loayza Hidalgo dijo que en ese momento no tenía la tarjeta de crédito, ya que se la dio a un cómplice que logró retirar S/ 2.000 de la cuenta bancaria.
“El Centro de Control de Operaciones nos mandó para acá. Según las investigaciones del Policía que nos acompañó y las versiones de los agraviados, para cuando se le intervino a esta persona, su compinche ya había retirado dinero”, contó el sereno Pedro Cornejo.
El acusado fue llevado a la comisaría de Chacarilla mientras duran las investigaciones.