Arequipa. Washington Arredondo Salazar, uno de los integrantes de la familia acusada de asesinar y dejar gravemente herida a la hija de la víctima, tiene dos sentencias a cuestas.
Durante la oralización del requerimiento fiscal de prisión preventiva, desarrollado el último sábado, se evidenció que Arredondo fue condenado en el 2015 y 2019 por el delito de conducción en estado de ebriedad. La pena impuesta en ambos casos, fue de dos años de pena privativa de libertad suspendida por uno.
El magistrado de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, Raúl Bayona Goicochea, reveló la ferocidad y ensañamiento del ataque. La menor incluso fue amenazada con ser violentada sexualmente.
La Fiscalía tiene pendiente la identificación de cuatro personas más (dos varones y dos mujeres), todas miembros de la familia de Arredondo que estarían inmersas en el crimen.
Arredondo, su esposa Victoria Gladys Pelindo Padilla (56), y la hija de ambos, Nedy Jovita Arredondo Pelindo de Palacios (36), fueron enviados a la cárcel por nueve meses tras imponérseles prisión preventiva como coautores por el presunto delito de homicidio calificado y lesiones leves agravadas.