Cargando...
Sociedad

Trata de personas: sujeto explotaba sexualmente a menores en Trujillo

Fiscalía logró prisión preventiva de un año para Víctor Rodríguez Leytón, quien operaba por redes sociales como Facebook.

Autoridades exhortaron a víctimas a denunciar al sujeto. Foto: Ministerio Público
Autoridades exhortaron a víctimas a denunciar al sujeto. Foto: Ministerio Público

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de La Libertad logró la prisión preventiva de un año para Víctor Rodríguez Leytón, procesado por el delito de trata de personas.

La medida se da tras la denuncia de una menor de 17 años de edad en Trujillo, quien denunció a Rodríguez por explotación sexual agravada.

Al investigado se le procesa por captar a menores de edad, para explotarlas y brindar servicios sexuales, a quienes ofertaban a clientes mediante el perfil de Facebook ”Yessenia Ybañez”.

Según la Fiscalía, el acusado también vendría explotando sexualmente a más víctimas mediante las redes sociales, por lo que las autoridades exhortaron a quienes tuvieron contacto con este falso perfil a denunciar los hechos en el Ministerio Público para poder ampliar la carpeta fiscal y endurecer penas.

Denuncia en Fiscalía

El Ministerio Público pidió acudir a las oficinas en Trujillo ubicadas en av. Jesús de Nazareth 408, Oficina 102 o llamar al teléfono 044-231721, anexo 5073, para denunciar.

Denuncias por Línea 100

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Cerca de 40 familias de Ate denuncian riesgo de desalojo por obra de la Municipalidad de Lima

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Elecciones 2026: Perú instalará más de 2.500 mesas de votación en el extranjero

Deportes

¿Dónde ver Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley?

Real Madrid venció al Valencia de visita y sigue en la lucha por el liderato de LaLiga de España

Caín Fara dice que no hablará del arbitraje tras el polémico empate entre Universitario y Cusco FC: "Después te sancionan"