Puno. La Policía Nacional en Juliaca dio un duro golpe a la delincuencia de la zona al desarticular a una banda criminal integrada por cuatro varones y una mujer.
Se trata de Carlos Michel Coila Pariapaza, Nati Yajaida Valencia Trujillo, Raul Arteaga Flores, Ramón Alberto Nárvaez Butron y Jhollmer Cancio Roque Mamani. Todos fueron intervenidos a bordo del vehículo Probox, color blanco con placa de rodaje V3S-095, en inmediaciones del jirón San Pedro, ubicado entre los jirones Pierola y San Martin de la urbanización Los Ángeles en la ciudad de Juliaca.
Al momento de ser intervenidos arrojaron debajo del vehículo un arma de fuego de color negro, con número de serie YPK617, con cacerina abastecida. De acuerdo con el sistema, pertenece a un efectivo de la Policía Nacional en actividad.
Se presume que hacían reglaje, por lo que quedaron detenidos por el presunto delito contra la tranquilidad pública, marcaje y reglaje, así como el delito contra la seguridad pública en su modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego.
Cerca de las 5.00 a. m. de este domingo, en el centro poblado La Rinconada, un grupo de delincuentes baleó a un vigilante. La Policía inició las investigaciones para identificar a los criminales.
De acuerdo con información de la Policía Nacional, cinco hampones interceptaron al ciudadano de nombre Víctor Mamani (35), natural del distrito de San Antón, provincia puneña de Azángaro, mientras se dirigía a su centro de labores.
El hecho ocurrió en el barrio central 2 de Mayo, cerca del área de vigilancia de una contrata minera. La Policía busca a los responsables del ataque por disposición del Ministerio Público.