La actitud sospechosa de tres personas que rondaban por la avenida Argentina, en el distrito de Cusco, llamó la atención de los efectivos policiales del Grupo Terna, quienes simulando ser transeúntes vigilaban el sector. La sorpresa es que este grupo, aparentemente, se dedicaba a la microcomercialización de droga.
Los custodios al iniciar con el registro personal hallaron un kete de pasta básica de cocaína a José Luis Oscar Montesinos, y procedieron con la misma revisión a Raúl Alfonso Aguirre (32) y a Katherin Quispe, pero no se halló nada. Sin embargo, uno de efectivos se percató de que la mujer hizo un ademán sospechoso con su bebé que tenía en brazos.
Se dieron cuenta de que la mujer ocultó en la casaca del menor de edad dos paquetes, al hacer la revisión se percataron de que se trataba de cocaína, un total de 15 envoltorios. La sospechosa quiso evitar su detención utilizando a su pequeño, pero fue descubierta. Los tres sujetos fueron conducidos al Departamento Antidrogas de la Policía, donde permanecerán detenidos mientras se realicen las investigaciones preliminares del caso.
Dos mujeres que fingían ser amas de casa y acudieron a un centro de abastos para realizar las compras de la semana fueron detenidas en el Mercado San Pedro por tener en su poder varios billetes aparentemente falsos con los que sorprendían a las comerciantes.
Ruth Quispe (45) y Guilliana Vanesa Laura (36) son las integrantes de la banda denominada Las Characatas, quienes fueron detenidas en el preciso momento que pretendían concretar una transacción.