Cargando...
Sociedad

Carretera Central: registran incendio tras explosión de camiones cisternas

El hecho habría ocurrido producto de un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 85. La PNP reportó un fallecido y un herido.

Bomberos están atendiendo la emergencia. Foto: Whatsapp La República
Bomberos están atendiendo la emergencia. Foto: Whatsapp La República

Un incendio se registró en la Carretera Central, aproximadamente a la altura del Km 85, entre Matucana y San Mateo. Según información de testigos a La República, un camión cisterna que transportaban combustible explotó, al parecer producto de un accidente de tránsito.

Debido al siniestro, las autoridades decidieron cerrar por completo el tránsito por ambos tramos por las fuertes llamaradas de fuego. Esto implica desde Jauja hasta el kilómetro 85 en Lima. Así también, el jefe de carreteras declaró en RPP que el cierre se estima hasta las 5.00 p. m.

El reporte preliminar indica que hay seis vehículos siniestrados y heridos en el lugar. Personal de la Policía de Carreteras de Huarochirí y los bomberos llegaron para tratar de apagar el fuego.

Siniestro inició tras la explosión de camiones cisternas. Foto: WhatsApp de La República

A estas horas se desconoce las placas de las unidades y la identidad de los conductores que habrían perecido en este accidente. Sin embargo, información preliminar señala que uno de ellos sería de la empresa Contrasa que llevaba gasolina y se despistó por la caída de piedras, el combustible se habría regado en la vía e hizo volar un convoy.

Al lugar llegaron 10 unidades de bomberos, entre motobombas y cisternas, que continúan controlando las llamas. Hasta el momento no se conoce si hay heridos o fallecidos.

Camión cisterna quemado. Foto: PNP

Carretera Central: reportan fallecido y herido

De acuerdo a información de la División de carreteras se reportó una persona herida y un fallecido que se encontraba dentro de los vehículos de carga pesada.

MTC se pronuncia por accidente en Carretera Central

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitió un comunicado donde advierte sobre el siniestro. Recomendó a los usuarios tomar las precauciones respectivas.

Lo más visto

Incendio en La Victoria: la ‘China Yessenia’ es acusada de ordenar el atentado que dejó 10 muertos

LEER MÁS

¿A qué hora abrirán Metro, Plaza Vea, Tottus, Wong y otros supermercados del Perú este 28 y 29 de julio?

LEER MÁS

Ambulantes hostigan a mujer invidente por exponer obstáculos para caminar por la vía pública en VES: “Así pasa todos los días”

LEER MÁS

Cierre y restricciones en la Carretera Central: los horarios de la Sutran para hoy domingo y el 29 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Confirman brote de sarampión en Loreto: Defensoría del Pueblo pide acciones urgentes para frenar transmisión

Ambulantes hostigan a mujer invidente por exponer obstáculos para caminar por la vía pública en VES: “Así pasa todos los días”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿A qué hora es la Misa Te Deum y quién la oficiará?

¿A qué hora es el mensaje a la nación de Keiko Fujimori?

¿A qué hora es la juramentación de Keiko Fujimori como presidenta?

Deportes

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura