Cargando...
Sociedad

Carretera Central: un fallecido y dos heridos tras explosión de cisternas

El vicecomandante de los Bomberos confirmó el deceso de uno de los conductores de la cisterna.

Siniestro inició tras la explosión de camiones cisternas. Foto: WhatsApp de La República
Siniestro inició tras la explosión de camiones cisternas. Foto: WhatsApp de La República

En horas de la mañana se reportó un incendio de grandes proporciones en la Carretera Central, a la altura del kilómetro 84, en el distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí. Tras unas horas del siniestro, el jefe de carreteras de la Policía Nacional Lima - Centro, coronel PNP Juan Manuel Aguilar Lizarzaburu, señaló que el accidente dejó una persona muerta y dos heridos.

El occiso fue identificado como Wilder Fredy Vargas Callupe, quien era uno de los conductores de uno de los cuatro camiones cisternas que se trasladaban por esta zona cuando hubo un deslizamiento de rocas.

Según contó, el vicecomandante de Bomberos Alejando Ortiz, quien se encuentra en el lugar junto a un contingente de seguridad, el siniestro inició debido al derrumbe de rocas. Asimismo, señaló que la estructura vial de la Carretera Central se ha visto afectada.

“Han caído rocas y ha ocasionado este intenso incendio de cinco cisternas, un auto particular y un camioncito. Han acudido diversas unidades, como las de Lima Centro, Junín y La Oroya”, detalló a La República.

MTC recomienda a conductores circular por vías alternas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó, a través de un comunicado, que el personal de emergencia se encuentra en el lugar. Las vías que recomienda tomar son las siguientes:

  • Carretera Lima–Canta–Huayllay.
  • División Pasamayo–Huaral–Acos Huayllay–División Cochamarca, con destino a Colquijirca y luego a Cerro de Pasco.
  • Carretera Cañete–Lunahuaná–Zuñiga–Desvío Yauyos–Ronchas–Chupaca–Pilcomayo (Huancayo)–330.84 km.
  • Carretera Huaura (variante de Pasamayo)–Sayán–Churín–Oyón–Ambo, para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huaura–Sayán–Churín–Oyón.
Lo más visto

¿A qué hora abrirán Metro, Plaza Vea, Tottus, Wong y otros supermercados del Perú este 28 y 29 de julio?

LEER MÁS

Incendio en La Victoria: la ‘China Yessenia’ es acusada de ordenar el atentado que dejó 10 muertos

LEER MÁS

Ambulantes hostigan a mujer invidente por exponer obstáculos para caminar por la vía pública en VES: “Así pasa todos los días”

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Confirman brote de sarampión en Loreto: Defensoría del Pueblo pide acciones urgentes para frenar transmisión

Ambulantes hostigan a mujer invidente por exponer obstáculos para caminar por la vía pública en VES: “Así pasa todos los días”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿A qué hora es la Misa Te Deum y quién la oficiará?

¿A qué hora es el mensaje a la nación de Keiko Fujimori?

¿A qué hora es la juramentación de Keiko Fujimori como presidenta?

Deportes

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura